Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Troperos Silvio Rodríguez montarán en RD XXEncuentro Internacional




Seguidores  latinos de Silvio Rodríguez se reúnen, del12 al 17 de septiembre, en Santo Domingo y Punta Cana.


Un apunte
Éxito de RD
La sede dominicana el XX Encuentro se otorgó mediante una competencia de propuestas, con  otros cinco países latinos y centroamericanos que aspiraban a montar el evento.

José Rafael Sosa

www.joserafaelsosa.com

El país será sede del  XX Encuentro Internacional de la Tropa Cósmica Internacional, grupo de continuadores de la obra músico-poética de Silvio Rodríguez, que se reúnen anualmente para analizar y reproducir la obra del artista cubano.
El montaje se realiza del 12 al 17 de septiembre en las ciudades de Santo Domingo y Punta Cana, con un amplio programa de ponencias, talleres, coloquios y presentaciones musicales a cargo de personalidades latinoamericanas y locales.
Entre los invitados internacionales se encuentra  el cantautor cubano Vicente Feliú, director del Centro Cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios, desde lacanción, en los países de Iberoamérica
Vicente Correa, vocero de la Tropa Cósmica Dominicana (Tropadom) indicó que el programa y será dado a conocerpróximamente.
El comité organizador del XX Encuentro está integrado por
Ángel Luis Peña, Christian Brito, Alexandra González, Aura Vargas, Ángel Saviñón y Ana Domínguez. 
Correa indicó que así todos los troperos y troperas del país se han integrado, aportando ideas y recursos para el montaje para que resulte uno de los más lúcidos y artísticos de los presentados hasta el momento en América Latina.
El XX Encuentro contempla visitas a museos, conciertos de trova y actividades de responsabilidad social, en el marco de camaradería y fraternidad que caracteriza al grupo.
Una hermandad
La Tropa Cósmica está integrada por activistas sociales inspirados por sentimientos de un arte sensible y comprometido, con un programa de acciones responsables frente a la comunidad.
“Desde luego que nos une la obra de Silvio y de otros artistas que reúnen condiciones parecidas, pero nos negamos a que se nos considere fanáticos. Somos promotores de un arte musical y poético de excelencia, respuesta a tantos intentos de arte fallido por su facturación puramente comercial y su caducidad con los giros que dan las modas y las estrategias de mercadeo que encumbran a figuras que en el fondo carecen de autenticidad y compromiso” afirma Vicente Correa.
 El origen
La Tropa Cósmica es una comunidad virtual y real, cuyos orígenes se remontan a 1996, que en años iniciales del internet latinoamericano. Tiene representación en todos los países de América Latina y España.
Se inició mediante de listas de distribución de correo electrónico, mensajería instantánea, con el motivo inspirador de la admiración a la obra del cantautor Cubano Silvio Rodríguez.
La Tropa es hoy día, expresan los voceros de Tropadom, más que una lista de correos de Silvio Rodríguez y está aferrada a esa irremplazable experiencia de interacción humana.
Correa dijo que la Tropa Cósmica la componen seres humanos de enorme calidad personal, dispuestos a compartir el conocimiento y el arte en los temas que se intercambian durante todo el año.

Pie de foto
Miembros de la Tropa Cósmica junto a los trovadores  internacionales que se presentaron en el concierto realizado en noviembre pasado en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca República Dominicana.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


Publicado por La Verdad de Ahora a julio 07, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Troperos Silvio Rodríguez montarán en RD XXEncuentro Internacional

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional