Tito Hernández dice que Gobierno deforesta el país y luego culpa a los haitianos


SANTO DOMINGO.- El comentarista y analista, Tito Hernández, expresó que el gobierno del presidente Danilo Medina promueve una política sistemática de deforestación que consiste en otorgar concesiones para el corte masivo de árboles a los acólitos del régimen y luego se destapa echándole la culpa a los haitianos de manera irresponsable.

“Para el gobierno es más fácil cargarle la responsabilidad del proceso de deforestación a los inmigrantes haitianos que enfrentar a los verdaderos deforestadores que se enriquecen con la desertificación del país, esos son los culpables de estos calores que nos están azotando últimamente, calores donde la temperatura ronda los 38 grados, similares a la fiebre de un enfermo. Eso indica que el país entero tiene fiebre”, destacó el también exsenador y exdirector del Banco Agrícola.
Hernández dijo que eso que está pasando con el aumento de la temperatura a niveles nunca visto es parte de la política oficialista basada en “lo que nunca se ha hecho”, pues a su entender este record de calor se lo debemos a la extinción paulatina de las zonas boscosas del país que regulan los ciclos de lluvias y temperaturas.
Según el ingeniero agrónomo, cuando las autoridades de Medio Ambiente se ufanan de sembrar una mata es porque ya han arrancado o talado miles, calificando así esta política de pura hipocresía demagógica.
“Estas temperaturas extremas tienen el agravante de que se están combinando con una tanda de apagones prolongados que tienen con el grito al cielo a toda la población del país”, expresó Tito Hernández.
El ingeniero Tito Hernández amplió que en el Gobierno están negociando con la salud ambiental del país, enriqueciéndose con la promoción  del desequilibrio ecológico, pues mientras son permisivos con la tala indiscriminada de árboles, quieren coger a los haitianos como chivos expiatorios para presentarse ante todos los dominicanos como patrioteros y protectores de la nación.
“Eso de atribuirle culpabilidad a los haitianos es parte de una política oficial fundamentada en burlarse del país, tratándonos a todos como ignorantes que no saben lo que sucede con el negocio de traficar con árboles”, puntualizó el comentarista matinal.
Tito Hernández explicó que lo mismo pasa en el área de los precarios servicios de salud que sufren los dominicanos en sentido general, cuya deficiencia también se la quieren atribuir a los costos de las atenciones médicas que reciben las parturientas haitiana y los demás ciudadanos de ese país en nuestros hospitales públicos. Tales apreciaciones  fueron externadas durante su comentario en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios