Senado reconoce al sacerdote brasileƱo Frei Beto por su defensa de los pobres

SANTO DOMINGO.- El sacerdote brasileƱo Frei Beto, luchador por la redenciĆ³n de los pobres de AmĆ©rica Latina, recibiĆ³ este jueves un pergamino de reconocimiento de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, en reconocimiento a su lucha por los mĆ”s desposeĆ­dos. 

El senador JosĆ© Rafael Vargas, quien pronunciĆ³ las palabras de bienvenida, dijo que se honra en reconocer a un historiador y periodista que se ha identificado con todos los pobres del mundo, y que es un modelo a seguir porque su ambiciĆ³n no es el poder, sino servir.  
DestacĆ³ que Frei Beto viviĆ³ por muchos aƱos en una favela que le permitiĆ³ seguir su misiĆ³n como religioso, intelectual y crĆ­tico observador, previsor de los procesos sociales y alentador de esperanza.
El representante por Espaillat  resaltĆ³ que Frei Beto ya tiene 50 libros en su producciĆ³n y que es muy cercano al expresidente cubano Fidel Castro, del quien escribiĆ³ uno de sus libros mĆ”s conocido, "Fidel y la religiĆ³n", aunque se ha caracterizado por ser crĆ­tico de los procesos polĆ­ticos.    
La resoluciĆ³n en homenaje a Frei Beto, Carlos Alberto Cristo destaca que es un propulsor de luchas sociales y prĆ©dicas basadas en la teologĆ­a de la liberaciĆ³n, es promotor de la civilizaciĆ³n  de los pobres , es una de las figura mĆ”s populares de prĆ”cticas religiosas de los dominicos.
La Unesco le concediĆ³ recientemente el premio JosĆ© MartĆ­n, tiene una gran sensibilidad por los pobres , y por eso el Senado de la RepĆŗblica, entre otros motivos, le entregĆ³ el pergamino de reconocimiento al fraile dominico.
Luego de recibir el pergamino el sacerdote destacĆ³ la obra de Fray AntĆ³n de Montesinos,  diciendo que estĆ” feliz por participar en un nuevo evento de Solidaridad con Cuba.   "Siempre que me hablan de la democracia de los Estados Unidos digo quĆ© curioso y por quĆ© Puerto Rico no es independiente", se preguntĆ³.
"Pero nosotros que somos embajadores de la esperanza no podemos ser pesimistas", aclarĆ³.     DestacĆ³ el golpe que puso a un presidente sin tener los votos en Brasil, y que por eso se vive ahora con muchas dificultades.
CriticĆ³ que el presidente de su paĆ­s promueve un proceso de retroceso.  "Nosotros sabemos que Brasil tiene mucho futuro en AmĆ©rica Latina por sus recursos, pero Brasil a abrazado una polĆ­tica muy dependiente". 
Dijo que Brasil siempre estuvo en las negociaciones de la Casa Blanca junto a otros organismos para buscar soluciones conjuntas para buscar soluciones fuera de las patas del imperialismo. 
PidiĆ³ perdĆ³n por la criminal agresion de Brasil en 1965 mi vergĆ¼enza como
Cristiano, por lo que pasĆ³ con la intervenciĆ³n de las tropas brasileƱas al servicio del imperialismo.
La Presidenta del Senado expresĆ³  su gran satisfacciĆ³n por homenajear al sacerdote dominico. 
Frai Beto pide perdĆ³n al pueblo dominicano en nombre de Brasil por su participaciĆ³n ,invasiĆ³n en suelo dominicano en el 1965.

Publicar un comentario

0 Comentarios