San Cristóbal gana Mención de Honor en Olimpiadas Matemáticas Centroamérica y el Caribe 2016



San Cristóbal.- El estudiante Franklin Roa Guerrero, del  Instituto Politécnico Loyola,  gano Mención de Honor en la XVIII edición de las Olimpiadas Matemáticas Centroamérica y del Caribe que se llevó a cabo recientemente en Kingston, Jamaica.

Roa Guerrero ganó esta mención por su destacada participación en dicho evento. El estudiante también fue reconocido por el Ministerio de Educación (MINERD) en su Sede Central el pasado mes de Junio.

Esta competencia regional, en la que participaron 13 países y un total de 38 estudiantes, está abierta a jóvenes menores de 16 años que no hayan participado en olimpiadas más avanzadas, ni más de una ocasión en esta misma competencia. La finalidad es que los países participantes motiven y preparen a sus estudiantes más jóvenes para concursos más exigentes.

La meta de los competidores es resolver un examen integrado por seis problemas inéditos, propuestos por matemáticos profesionales de todos los países participantes. El examen en su conjunto es el resultado de un largo periodo de formulación, selección y análisis de los problemas propuestos, que culmina con semanas de intensa búsqueda de todas las posibles soluciones a cada uno de ellos.

El concurso consiste en dos días de exámenes, cada uno los estudiantes reciben tres problemas y cuentan con cuatro horas y media de tiempo para resolverlos con ingenio, creatividad e imaginación.

Publicar un comentario

0 Comentarios