San Cristóbal : en su día no tiene motivos para celebrar y festejar como en otros tiempos

SAN CRISTOBA,República Dominicana.-En el día de hoy en que se celebra el día del patrón de esta ciudad , a partir del medio día, se ha observado que algunos negocios han cerrado sus puertas, pero en lo que tiene que ver con la alegría que mostraban sus gentes en otros tiempos ha desaparecido.
Hoy finalizaban las fiestas patronales ,que eran en años anteriores,un espacio para compartir en y con la familia.
Pero esas actividades folklóricas,culturales,educativas,deportivas y recreativas que se llevaban a cabo para darle lucidez a estas magnas celebraciones que formaban parte de las tradiciones populares de esta ciudad.
En esta ocasión el servicio de recogida de la basura ha sido descuidada por el gobierno municipal quien es el responsable de mantener limpia la ciudad,parques y plazas.
De igual manera el caos y el desorden se han apoderado de la ciudad ,llenando de temor de la municipalidad ser afectada por un brote epidémico.
Ante esta situación desesperante los ministerios de Salud,Obras Públicas, Medio Ambiente y otros sectores han tenido que intervenir.
Por estas y otras razones el pueblo no tiene deseo de celebrar en el día de hoy-
La población alberga la esperanza de que a partir del 16 de agosto venidero cuando José Nelson Guillén Valdez asuma el gobierno local,cuando empiece a impulsar las acciones de rescate de la ciudad como lo enarboló en el pasado proceso electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios