Salud y Educación continúan jornada contra ZIKA Virus en Nigua



Nigua, San Cristóbal.- La dirección provincial de  Salud y regionales de Educacióne, continuaron  con la colaboración de la Presidencia de la República, de su personal administrativo y del Distrito Educativo 04-06, Haina-Nigua, en el municipio de Nigua la jornada educativa en prevención del ZIKA Virus.

La jornada estuvo encabezada por personal de la Regional de Salud.y por  Junior Mercedes Lucas, director distrital de educación ,Dicho operativo contó con la participación de asesores regionales, técnicos distritales de la cartera educativa y de 250 colaboradores de varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil. 
Las instituciones participantes en esta actividad de prevención fueron: Ministerio de la Mujer, Filial San Cristóbal, Ayuntamiento de Nigua, Penitenciaría de la República, Centro UASD-San Cristóbal, Banco Agrícola, filial Nigua, Defensa Civil de Nigua, Hospital Municipal Paniagua de Nigua, Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), filial Haina, Cuerpo de Bomberos de Nigua y la Universidad Eugenio Maria de Hostos (Unirehmos).

Los colaboradores de dichas instituciones fueron instruidos a que lo primero que harían al llegar a las casas era verificar si había aguas acumuladas en las viviendas. Luego de verificar estos orientarían a los integrantes de la vivienda de que el agua hay que cambiarla por lo menos dos veces a la semana.

Si las aguas tenían más de tres días almacenadas estos debían de convencer a los ciudadanos de votarla y que luego secar el tanque o cubeta exponiéndolo al sol y por último untarle cloro en las paredes, para luego llenarlo de nuevo y taparlo.

Los participantes en la jornada partieron en comisiones de dos personas desde el Hospital Municipal Paniagua de Nigua, hacia todos los sectores que componen dicho municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios