Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Reclaman consulado New York otorgue facilidades para Hijos dominicanos adquieran su nacionalidad

miércoles, 27 de julio de 2016

send email
print this page

HAZLETON, PENNSYLVANIA.- La Casa Dominicana en Hazlenton reclamó del Consulado en New York ofrecer mayores facilidades a los hijos de dominicanos puedan adquirir su nacionalidad como establece la Constitución.
Víctor Pérez, Presidente de la Casa Dominicana, explicó que a diario se presentan dominicanos con el interés de que sus hijos adquieran la nacionalidad dominicana, sin embargo los altos precios de los servicios que ofrece el Consulado están impidiendo que se hagan los trámites.
Víctor Pérez señalo que los hijos de los dominicanos tienen derecho adquirir la nacionalidad dominicana, sin embargo deben sacar una Acta de Nacimiento y deben traducirla al español y luego apostillarla en el Consulado que cobra 160 dólares y el pago de otros servicios.
Además, se deben enviar los documentos del menor acompañado con lo del padre a la República Dominicana aumentándose los costos, lo que impide que muchos dominicanos puedan hacer lo trámite de lugar.
Víctor Pérez apunto que las autoridades del Consulado deben ser más flexibles porque se trata de menores de edad que tienen derecho a tener una identidad como establece la Constitución Dominicana y los tratados internacionales.
La solicitud de la Casa Dominicana en Hazlenton contó con el apoyo de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. que dirige el periodista y abogado William Alcántara quien manifestó que bajo el principio del Interés Superior del Niño se debe buscar alternativas que faciliten el procedimiento.
Los abogados migratorios entienden que el Gobierno dominicano debe ser flexible, además de que es una necesidad de identificar a todos los dominicanos que viven en el exterior.
Las declaraciones fueron realizadas en medio de una visita que hizo una delegación de la Asociación Abogados Migratorios, Inc. (Asoamido) a la Casa Dominicana en Hazlenton, Pennsylvania
Whatsapp 809-697-9060
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.