Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Ramos no descarta trama para destruir a Unatrafín y pago de “soborno” por instrumentar falso expediente contra Quevedo

miércoles, 27 de julio de 2016

send email
print this page


Constituyen Comité Nacional de Solidaridad con Arsenio Quevedo

Santo Domingo. Rep. Dom. El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, aunque dijo desconocer la denuncia, no descartó la posibilidad que se haya pagado un presunto soborno de un millón de pesos para que se instrumentara un falso expediente contra Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), lo que incluye una trama perversa y maliciosa para hacer desaparecer a ese sindicato de choferes. 
El líder sindical opinó de esta manera al encabezar, la mañana de hoy, una multitudinaria actividad en la CNTD donde cientos de obreros y choferes de trece organizaciones se congregaron para solicitar a las autoridades judiciales la libertad pura y simple de Quevedo y constituyeron el Comité Nacional de Solidaridad con Arsenio Quevedo. “Vamos a desarrollar tantas acciones sean necesarias como vigilias, marchas, piquetes, reuniones con las autoridades y daremos a conocer el caso de Quevedo en los organismos internacionales para que se conozca en definitiva que es una trama contra de un dirigente sindical de moral incuestionable y que ha ejercido una función pública con una conducta transparente”, anunció.
Al ser preguntado sobre el presunto soborno de un millón de dólares a un fiscal, un general y un coronel de la Policía para instrumentar un expediente contra Quevedo dijo que “aunque no tengo conocimiento de esa situación todo el país sabe los cuestionamientos a que está siendo sometida la justicia en la República Dominicana donde la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acaba de destituir varios jueces por soborno, entonces no se puede descartar en esta sociedad, que lamentablemente, está sujeta a los avatares de la política y también al tema de la corrupción en la justicia. Esos son hechos que están sucediendo y por eso no descarto el soborno”, sostuvo Ramos.
Mediante un documento entregado a los medios de comunicación las trece organizaciones indicaron que la trama contra Quevedo tiene su origen en que es el precursor de la renovación de la flotilla vehicular mediante la presentación de un proyecto que implicará la inversión de unos cinco mil millones de pesos, lo que, según el documento, desató la ambición de adversarios gratuitos del presidente de Unatrafín.
“Esta iniciativa marcó el punto culminante para la puesta en marcha de la trama contra el presidente de Unatrafín con el propósito de sacarlo de circulación y que dicho proyecto sea manejado por quienes en el pasado han participado en iniciativas  similares con la intención de mejorar el servicio, pero que a la postre han degenerado en acciones fraudulentas”, expresa el documento de cuatro páginas y firmado por Unatrafín, Fedetrabo, Fenatratur, Fenatrauni, CNTD, Setraude, Sichovmeza, Sinchogel, Transporte Jesús Cruz, Transporte Jesús Domínguez, Transporte Santa Cruz, Siprodina y Transporte de Jesús Sosa.
Indican las organizaciones mediante el documento que como consecuencia de la trama urdida contra Quevedo cientos de choferes, que en la actualidad están pagando las unidades financiadas por el Banco de Reservas, están en riesgo de les sean incautadas, debido a que las cuentas de Unatrafín fueron inmovilizadas por el Ministerio Público, creando una situación de cesación de pagos que pone en vilo a los choferes que utilizan esos vehículos para ganarse el sustento de sus familias.   
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, también pidió que se haga justicia dejando en libertad a Arsenio Quevedo porque después de ocho meses de una prisión injusta las autoridades ni los familiares de los choferes asesinados han presentado una sola prueba que lo vincule con esos hechos. “Vivimos en un estado de derecho y hay que garantizar esos derechos a las personas, y hasta ahora  no se han aportado pruebas que vinculen a Quevedo con esos hechos”, consideró el dirigente sindical. El acto inició y concluyó con la consigna “libertad para Quevedo”, “libertad para Quevedo”.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.