Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Pro Consumidor intervendrá en casos de consumidores que no sean reembolsados, tras cancelación del concierto cantante Chris Brown

sábado, 30 de julio de 2016

send email
print this page








Tras la cancelación de la presentación del cantante Chris Brown, de su tour “One Hell Of A Nite”, previsto a celebrarse en Altos de Chavón, Casa de Campo, Pro Consumidor informó que intervendrá en los casos de los consumidores que adquirieron boletas y no sean  resarcidos por los organizadores de este evento artístico.

 

La entidad estatal sostuvo que está dándole seguimiento a las medidas adoptadas por los organizadores del evento, los cuales anunciaron que las personas afectadas por la cancelación del concierto, podrán solicitar el reembolso en los puntos indicados a partir del primero (01) de agosto del presente año.

 

Pro Consumidor, notificó mediante oficio a los organizadores, que es su obligación informar las causas de la cancelación del evento, el número de personas afectadas y en caso de ser reprogramado suministrar toda la información adicional que sea requerida, en aras de resguardar los intereses económicos de los consumidores o usuarios.

 Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, puntualizó que se debe cumplir con lo manifestado en cuanto a la devolución del dinero y crear las condiciones necesarias para que los mismos reciban el importe pagado en los establecimientos donde realizaron la compra o donde le sea más factible, según lo dispuesto en el art. 62 de la Ley No.358-05.

Asimismo, recordó a los consumidores, el derecho que tienen a recibir una información clara, veraz, oportuna y suficiente, a fin de proteger sus intereses, por lo que ante la suspensión o cancelación de actividades artísticas, como es el caso, se debe establecer claramente el plazo para las devoluciones de dinero, sin implicar costo alguno para el consumidor.

 Exhortó que en caso de incumplimiento por parte de los organizadores del evento y promotores, los consumidores podrán realizar su reclamación por ante este instituto, el cual tomará las medidas sancionatorias correspondientes.

 El tour “One Hell Of A Nite” estaba pautado a realizarse el próximo 6 de agosto en el Anfiteatro Altos de Chavón y Casa de Campo, el cual fue cancelado por los representantes del artista.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.