PRM advierte a sus regidores y alcaldes rechazar aumentos de salarios ni aprobaciĆ³n de pensiones en los ayuntamientos.


 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyĆ³ a sus representantes: Alcaldes, Regidores y Vocales de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, para que  rechacen las acciones, a todas luces, ilegales y reƱidas con el buen manejo de los fondos pĆŗblicos, llevadas a cabo por miembros de Salas Capitulares de varios municipios del paĆ­s, destinadas a favorecer con el otorgamiento de pensiones y aumentos de salarios a los funcionarios y representantes salientes y electos, asĆ­ como empleados del Ć”rea administrativa, comprometiendo irracionalmente el patrimonio municipal.

La ResoluciĆ³n del PRM firmada por AndrĆ©s Bautista, JesĆŗs VĆ”squez y Rafael Montilla, presidente, secretario general y actas, respectivamente, advierte que los miembros del partido que ocupen las  indicadas posiciones o algĆŗn cargo administrativo en su respectivo ayuntamiento, de contravenir la lĆ­nea Ć©tica de nuestra organizaciĆ³n, se harĆ”n pasibles de ser sancionados de acuerdo con las disposiciones que a ese respecto establecen los Estatutos.

Resaltan  que los representantes del pueblo, organizados en el PRM,  estĆ”n comprometidos a votar en contra de cualquier medida de la naturaleza seƱalada o que de algĆŗn modo pueda afectar el manejo responsable, diĆ”fano y transparente de los fondos municipales, debiendo hacer las denuncias correspondientes.

Consideran que la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica, en su Art. 75, Numeral 12, establece como uno de los Deberes Fundamentales para todo ciudadano el *velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio pĆŗblico y el ejercicio transparente de la funciĆ³n pĆŗblica*.

AdemĆ”s, que la Ley No. 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, del 30 de Mayo de 1991 y su Reglamento de AplicaciĆ³n No.81-94, del 29 de Marzo de 1994, han establecido el procedimiento para el otorgamiento de pensiones y jubilaciones para los servidores pĆŗblicos entre los que no se encuentran los empleados y funcionarios municipales.

Manifiestan finalmente que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una organizaciĆ³n que  *orienta su actuaciĆ³n en base al ideario de los fundadores de la nacionalidad e inspirado en el pensamiento y prĆ”ctica del Dr. JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez*.

Durante las Ćŗltimas semanas la sociedad dominicana ha sido conmocionada por las medidas adoptadas en varios ayuntamientos del paĆ­s, consistentes en la aprobaciĆ³n de pensiones y aumentos de salarios en beneficio de Alcaldes y Regidores, tanto  salientes como electos, al igual que de importantes funcionarios, en medio de un periodo de transiciĆ³n constitucional que  culmina el prĆ³ximo 16 de Agosto.
AndrĆ©s Matos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios