Nuevo Arzobispo SD favorece educaciĆ³n sexual en escuelas

SAN PEDRO DE MACORƍS. El obispo de la DiĆ³cesis San Pedro de MacorĆ­s y reciĆ©n designado obispo de Santo Domingo,monseƱor Francisco Ozoria Acosta, asegurĆ³ que la Iglesia CatĆ³lica estĆ” de acuerdo con que se imparta la educaciĆ³n sexual en las escuelas, siempre y cuando se haga de la manera correcta, sin desviar los valores en los estudiantes.
Ozoria Acosta es de opiniĆ³n de que los educandos deben aprender cĆ³mo prevenir las enfermedades de transmisiĆ³n sexual y los embarazos no deseados.

“El Ministerio de EducaciĆ³n debe implementar esa materia para que los estudiantes sepan las
consecuencias de las enfermedades de transmisiĆ³n sexual”, acotĆ³.EvaluĆ³ como importante la decisiĆ³n de esa instituciĆ³n de colocar esa materia en los centros educativos del paĆ­s.
Ozoria Acosta asegurĆ³ que luego de ser posesionado como arzobispo metropolitano de Santo Domingo, el 4 de septiembre, se determinarĆ” quiĆ©n ocuparĆ” su cargo en la iglesia catĆ³lica de San Pedro de MacorĆ­s.
“El dĆ­a que yo asuma como arzobispo, entonces se reunirĆ” el Colegio de Consultores para elegir un administrador diocesano, un sacerdote. SerĆ” una elecciĆ³n que se harĆ” entre siete sacerdotes, que conducirĆ” el obispado”, expuso.
Dijo que esto serĆ” hasta que el papa Francisco nombre el obispo de la DiĆ³cesis San Pedro-Hato Mayor.
RecordĆ³ que el arzobispo estĆ” al frente de una arquidiĆ³cesis, lo que lo determina el papa.

“Lo de cardenal es un asistente, los cardenales son como el Senado del papa, porque son los que eligen por entrar al cĆ³nclave para formar el Colegio Episcopal”, indicĆ³.Gira visita al presidente Danilo Medina
El nuevo arzobispo de Santo Domingo, monseƱor Franciso Ozoria, realizĆ³ una visita de cortesĆ­a al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, para tratar la continuidad a algunos proyectos pendientes de San Pedro de MacorĆ­s (SPM).
Aclara que las 500 familias sacadas el lunes de uno terrenos de SPM por parte del Consejo Estatal del AzĆŗcar (CEA), corresponden a la iglesia catĆ³lica.

Se trata de 35 mil metros para obras de una iglesia, cedidos por el Estado y que fueron invadidos por esas personas, por lo que el CEA procediĆ³ a sacarlos.El arzobispo dice que no se tratĆ³ de un desalojo.
Saluda la decisiĆ³n del Gobierno de extender un aƱo mĆ”s el permiso por razones humanitarias a los extranjeros que se acogieron al Plan de RegularizaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios