Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Nuevo Arzobispo SD favorece educación sexual en escuelas

miércoles, 13 de julio de 2016

send email
print this page
SAN PEDRO DE MACORÍS. El obispo de la Diócesis San Pedro de Macorís y recién designado obispo de Santo Domingo,monseñor Francisco Ozoria Acosta, aseguró que la Iglesia Católica está de acuerdo con que se imparta la educación sexual en las escuelas, siempre y cuando se haga de la manera correcta, sin desviar los valores en los estudiantes.
Ozoria Acosta es de opinión de que los educandos deben aprender cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

“El Ministerio de Educación debe implementar esa materia para que los estudiantes sepan las
consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual”, acotó.Evaluó como importante la decisión de esa institución de colocar esa materia en los centros educativos del país.
Ozoria Acosta aseguró que luego de ser posesionado como arzobispo metropolitano de Santo Domingo, el 4 de septiembre, se determinará quién ocupará su cargo en la iglesia católica de San Pedro de Macorís.
“El día que yo asuma como arzobispo, entonces se reunirá el Colegio de Consultores para elegir un administrador diocesano, un sacerdote. Será una elección que se hará entre siete sacerdotes, que conducirá el obispado”, expuso.
Dijo que esto será hasta que el papa Francisco nombre el obispo de la Diócesis San Pedro-Hato Mayor.
Recordó que el arzobispo está al frente de una arquidiócesis, lo que lo determina el papa.

“Lo de cardenal es un asistente, los cardenales son como el Senado del papa, porque son los que eligen por entrar al cónclave para formar el Colegio Episcopal”, indicó.Gira visita al presidente Danilo Medina
El nuevo arzobispo de Santo Domingo, monseñor Franciso Ozoria, realizó una visita de cortesía al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, para tratar la continuidad a algunos proyectos pendientes de San Pedro de Macorís (SPM).
Aclara que las 500 familias sacadas el lunes de uno terrenos de SPM por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), corresponden a la iglesia católica.

Se trata de 35 mil metros para obras de una iglesia, cedidos por el Estado y que fueron invadidos por esas personas, por lo que el CEA procedió a sacarlos.El arzobispo dice que no se trató de un desalojo.
Saluda la decisión del Gobierno de extender un año más el permiso por razones humanitarias a los extranjeros que se acogieron al Plan de Regularización.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.