Moisés González: "Gobierno ofrece a médicos política salarial incluyente y democratizadora"


El director de Distribución de Gestión Comunicacional, periodista Moisés González Peña calificó hoy como incluyente y democratizadora la política salarial que el gobierno dominicano ofrece a los gremios médicos.

Al participar en el programa Tras Las Huellas que dirige el periodista José Cuevas por el canal 24,Moisés González afirmó que con esta propuesta salarial el gobierno del presidente Danilo Medina nuevamente exhibe su carácter dialogante, abierto y democratizador de oportunidades con el propósito de que los beneficios de la política salarial llegue a los sectores más desposeídos de la población.

Coincidió con lo expresado por el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodriguez,  de que por primera vez se aborda el tema de la salud de manera integral, ya que antes tan sólo se discutía la demanda salarial, sin hablar del mejoramiento del servicio de salud.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que la política salarial presentada por el gobierno a los médicos busca corregir un problema histórico con el fin de llegar a un acuerdo donde salgan beneficiados no sólo los profesionales de la salud sino también los dominicanos y dominicanas. 

González indicó que lo  único que el gobierno dominicano ha pedido tal como expresara el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta Twitter es que se trabaje un mínimo de 6 horas diarias y un máximo de 8 horas como manda la Ley de Carrera Sanitaria y la Ley de Función Pública.
Moisés González destacó también las grandes mejoras que lleva a cabo el gobierno en el sector salud pero como esta conciente de que tiene que mejorar muchísimo más el servicio de salud de nuestro pueblo.
Indico que la Direccion General de Comunicación difundió esta semana dos infografías a los ciudadanos y medios de comunicación en la que se explican los avances significativos del sector salud en este gobierno.
Dijo que con los 56 hospitales en proceso de remodelación se forrtalece la calidad de servicios de salud que recibe el pueblo dominicano.
Además, el Gobierno sigue trabajando para cumplir su promesa de entregar un total de 50 Centros de Diagnóstico de Atención Primaria en todo el país.
Expresó que los logros del gobierno en materia de salud son conquistas del pueblo destacando que el Seguro Nacional de Salud (SENASA), tiene afiliadas al 92% de la población empobrecida, equivalente a 3.2 millones de personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios