Michael Miguel a El Pachá: El animador no puede ser un gallo loco


También critica de Jochi Santos su falta de sensibilidad social que proyecta


El reconocido animador de la televisión nacional, Michael Miguel la emprendió contra los presentadores y conductores de programas artísticos que todavía se mantienen fieles al estilo bullanguero y estrambótico, calificándolos como fuera de época y poco evolucionado con relación a las necesidades y visión de la televisión moderna.

En este sentido, profirió duros calificativos contra el estilo escandaloso de hacer televisión basado en lo superficial, chabacano y lo banal, citando como ejemplo al tipo de animación que todavía realiza Frederick Martínez, alias El Pachá.

Sobre este último, Michael Miguel dijo en el programa Pantalla Abierta que es un súper animador que es muy bueno en lo que hace, pero que tiene como defecto un problema de él y de su época, y es lo relativo al estilo desfasado de practicar la animación. “

Según su entender, el animador es un comunicador profesional que opta por el entretenimiento, el animador no es un gallo loco, no es alguien que se proyecta como un ‘tigre’. El buen animador no puede ser una gente que siempre está asociándose al escándalo. “El animador primero es un comunicador en todo lo que esta palabra implica, y ahí es donde El Pachá se pierde porque no se sabe manejar. Ahí es donde el rompe el esquema, el paradigma de lo que debe ser un comunicador real”, sentenció Michael Miguel.

No obstante, el destacado animador reconoció que El Pachá ha trascendido las fronteras del país con su estilo, pero con un modelo cuestionable, “Frederick es un muchacho bueno, pero su debilidad es que tiene un problema de formación que lo distorsiona, producto de que siempre anda con su personaje para arriba y para abajo, el no es capaz de desprenderse del personaje que encarna en la televisión y él debe de superar eso ya”,  expresó Michael Miguel.

Michael entiende que una cosa es cuando el presentador está en una tarima, en un escenario, porque tiene libertad para usar todos los recursos del entretenimiento como animador, y otra cosa es llevarse el personaje a todas partes, porque eso le quita y lo demerita, “el papel de un borracho lo tiene que hacer una persona sobria y eso lo descubrí yo con mi personaje. En la vida real yo me aparto de mi personaje y me comporto  como una persona cuerda, 
El Pachá debe aprender eso ”, matizó el entrevistado.

Sobre Jochi Santos, lo definió como un productor y animador exitoso, un gran profesional, pero del que también tiene observaciones que hacerle, pero que no se trata de cuestionamientos ingratos o de mala fe, tales  como por ejemplo, que  Jochi en su trabajo y en su discurso presenta una imagen de poca sensibilidad social, como si no le importara nada, “gente como Jochi son experta en hacer dinero, él es exitoso en eso, él sabe hacer el trabajo para buscarlo y conseguirlo, pero no proyecta una imagen humana y social, como lo hicieron Don Francisco y Freddy Beras Goico, quienes se ganaron su espacio proyectando a la vez sensibilidad social”, reveló Michael Miguel, aduciendo que todo no puede ser solamente chercha y chabacanería.

En este mismo contexto, dijo que Jochi Santos le ha sacado millones a su risa, y que eso era un irrespeto grave, porque ese modelo tiene que cambiar pues la televisión y la radio no puede ser relajo y contenido cherchoso.

Estas apreciaciones  de Michael Miguel, el público televidente tuvo la oportunidad de conocerlas durante su entrevista en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes. Sus anfitriones y entrevistadores fueron el  Dr. Rafael Franco, Tomás Hernández Alberto y Tito Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios