Gobierno: trabajamos y mejoramos en salud; pero hay que trabajar y mejorar más



La Dirección General de Comunicación difundió hoy una infografía en la que destaca las profundas mejoras que en esta gestión se han llevado a cabo en el sector salud con el objetivo de dignificar la vida de los ciudadanos pero señala que aún queda mucho por trabajar y mejorar.

La infografía acompañada de un comunicado explica que el gobierno reconoce que ha realizado mejoras sustanciales en el sector salud tiene que mejorar muchísimo más el servicio de salud de nuestro pueblo.

"Trabajamos, pero tenemos que trabajar mucho más. Las emergencias repletas y mucha indolencia." Ver video: http://bit.ly/29w4lHQ

El gobierno explica que "Estamos dignificando los hospitales, pero hay situaciones, muchas, indignantes e inaceptables"


Sobre el diálogo médico 
Una oportunidad se ha abierto: el diálogo gobierno con todos los gremios de salud. Iba muy bien. Va muy bien. Sigamos dialogando, porque hablando la gente se entiende.

Grandes mejoras 
Con 56 hospitales en proceso de remodelación, se fortalece la calidad de servicios de salud que recibe el pueblo dominicano.
Además, el Gobierno sigue trabajando para cumplir su promesa de entregar un total de 50 Centros de Diagnóstico de Atención Primaria en todo el país.
El Seguro Nacional de Salud (SENASA), tiene afiliadas al 92% de la población empobrecida, equivalente a 3.2 millones de personas.
En total más de 6 millones 800 mil personas afiliadas al Seguro Familiar de Salud (SFS).
55 mil policías y sus dependientes ya están afiliados a SeNaSa
18,000  domésticas y sus dependientes tienen Seguro Médico de SENASA
Se incrementó la cobertura de medicamentos de RD$ 3,000 a RD$ 8,000 pesos. De igual modo se aumentó de medio millón a un millón la cobertura para enfermedades catastróficas y se eliminó la cuota de recuperación en los hospitales.
En 2015 no se reportaron casos de sarampión, polio, difteria, ni rubeola.
Fueron desparasitados 1 millón 432 mil niños.
Los casos de tosferina, disminuyeron en un 20% en 2015.
En el caso del sarampión, se logró una cobertura de un 95% en niños de 1 a 4 años.
La vacuna del neumococo, que cuesta RD$ 3,000, ahora es totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios