Ejecutivos de Grupo Ramos realizan jornadas de empaque y entregan contribuciĆ³n al Banco de Alimentos

SANTO DOMINGO. – Desde hace mĆ”s de un aƱo, ejecutivos de Grupo Ramos realizan jornadas de empaque en tienda con el propĆ³sito de interactuar mĆ”s y conocer mejor a sus clientes, pero tambiĆ©n buscando contribuir con la misiĆ³n de la fundaciĆ³n Banco de Alimentos, que consiste en reducir el hambre y la pobreza en RepĆŗblica Dominicana.
Durante un acto que sirviĆ³ para concluir formalmente la primera versiĆ³n de esta iniciativa, denominada Empacadores Solidarios, directivos de la empresa entregaron RD$427,000 al Banco de Alimentos, entidad a la que desde el aƱo 2013  donan productos no comercializables, pero aptos para el consumo, que de otra forma serĆ­an desperdiciados.
Al hacer entrega del aporte, Celso Manuel PĆ©rez, vicepresidente de AdministraciĆ³n y Finanzas de Grupo Ramos, motivĆ³ a los colaboradores de la empresa a continuar participando con entusiasmo en estas jornadas, para asĆ­ seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Julien Bulliard, representante de Banco de Alimentos de RepĆŗblica Dominicana, agradeciĆ³ el apoyo resaltando que los recursos recibidos “servirĆ”n para aumentar la cantidad de personas que se benefician mensualmente, asĆ­ como mejorar la calidad de los alimentos entregados. De manera concreta, cada jornada de empaque de los colaboradores de Grupo Ramos hace posible que lleguen mĆ”s de 300 raciones de comida a los mĆ”s necesitados”.
La empresa aporta RD$1,000 cada vez que un ejecutivo deja su oficina y se suma a las labores de empaque en el Ɣrea de caja, lo que sucede mensualmente por espacio de 4 horas, en tiendas seleccionadas de La Sirena y Super Pola, de Santo Domingo y Santiago.
Empacadores Solidarios es un esfuerzo continuo y sistemĆ”tico que pone de manifiesto el enfoque de servicio de Grupo Ramos, por lo que ya se encuentra en marcha la segunda versiĆ³n de este programa que representa una nueva vĆ­a de hacer la vida de los clientes y las comunidades mĆ”s prĆ”ctica y feliz.
Acerca de Grupo Ramos:
Grupo Ramos es la empresa lĆ­der en ventas al detalle de la RepĆŗblica Dominicana y uno de los principales empleadores del sector privado, con mĆ”s de 10,000 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribuciĆ³n.
Actualmente la empresa opera 25 multicentros La Sirena, 7 supermercados Pola, 18 tiendas de descuento Aprezio y un Gran Aprezio, para un total de 51 locales, que reciben en conjunto mĆ”s de 50 millones de visitas al aƱo. Grupo Ramos opera tambiĆ©n dos centros comerciales regionales bajo la marca Multiplaza, ubicados en HigĆ¼ey, provincia La Altagracia, y en La Romana.
 Acerca de Banco de Alimentos:
El Banco de Alimentos de la RepĆŗblica Dominicana es una instituciĆ³n sin fines de lucro dedicada a realizar actividades para reducir el hambre y las pĆ©rdidas de alimentos en la RepĆŗblica Dominicana. Funciona como centro de acopio, selecciĆ³n y distribuciĆ³n de grandes cantidades de alimentos no comercializables por razones diversas pero aptos para consumo humano que de otra forma hubieran sido desperdiciados.
Actualmente existen mƔs de 500 bancos en todo el mundo, que brindan ayuda a instituciones que trabajan con ancianos, niƱos especiales, personas con discapacidad, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios