Diputado electo RD pide a SICA crear Consejo Sociedad Civil



Julito Fulcar le pidió formar Capítulo de RD del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil 

SERVICIO DE PRENSA
SAN SALVADOR. El diputado electo  dominicano y presidente del Consejo Nacional de Cooperativas,  planteó a la secretaria del Sistema de Integración Centroamericana- (SICA), la formación del Consejo Consultivo de Sociedad Dominicana.
El profesor Julito Fulcar Encarnación, se ofreció para colaborar en las gestiones tendentes a crear ese organismo, al tiempo de pedir a la licenciada Victoria María Velásquez Avilés crear  la secretaria de Cooperativismo y Economía Social del SICA.
Fulcar  se comprometió a impulsar la formación del Capítulo dominicano del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del SICA, como mecanismo institucional de participación de la sociedad civil del país en ese importante mecanismo de integración regional. 
El SICA es el marco institucional de integración de los países de la Regional Centroamericana, creado por Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala. Posteriormente se adhirieron de pleno derecho, Belice, en el año 2000, y más recientemente la República Dominicana en el año 2013.Haiti se encuentra como observador. 
A la reunión asistieronel profesor Germán Astul Mejía, presidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centroamérica-CCC-CA, organización que preside el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del SICA, en la persona de Luis Guillermo Coto, sub-director de la CCC-CA, presente en el encuentro, Fredy Espinosa, Director delConsucoop, Francisco Ordoñez, presidente de la Confederación Hondureña de Cooperativas y Otoniel Ocampo, Gerente General de Fedecaruna, de Nicaragua. 


Pie de foto
Participantes en la reunión efectuada en la capital de San Salvador, entre el diputado electo dominicano Julito Fulcar Encarnación y la secretaria general del SICA,Victoria María Velásquez Avilés, entre otros dirigentes cooperativistas.



Publicar un comentario

0 Comentarios