Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Diputado De Marchena solicitó al presidente Medina decretar Ley Orgánica MIREX

miércoles, 27 de julio de 2016

send email
print this page

Santo Domingo. El diputado Omar de Marchena solicitó al presidente Danilo Medina la promulgación  de la Ley Orgánica del  Ministerio Relaciones Exteriores, sancionada en segunda lectura ayer por el Senado de la República.
El legislador oficialista, fue quien presidio la subcomisión de trabajos que aprobó la nueva Ley, que viene a sustituir el marco legal vigente que tiene más de 50 años, y que fue aprobada por ambas cámaras legislativas, solo a la espera de su promulgación por le jefe de Estado.  
Omar de Marchena senaló que la ley crea el marco jurídico necesario para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda enfrentar los retos de la política exterior.
De igual modo sostuvo que la  pieza establece la creación del Consejo de la Carrera Diplomática y Consular, entre otras disposiciones que procuran el fortalecimiento del marco institucional.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en representación de Los Alcarrizos apuntó además, que la Ley viene a consolidar y fortalecer el trabajo del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Doctor Eduardo Latorre”.
“Estamos esperanzado en que el Presidente Danilo Medina promulgue esta Ley, que más que actualizar el  Ministerio de Relaciones Exteriores, aporta seguridad al servicio Diplomático y Consular, así como a empleados de carrera” indico Omar de Marchena.
Finalmente señaló que el proyecto propone, entre otras cosas, que sólo un 50% de los nombramientos puedan ser por vinculación política, y que el resto, el otro 50%, sea de carrera.
De Marchena indicó además, que la Ley viene a fortalecer el recién creado Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), cuyas funciones entre otras es emprender planes, programas y proyectos que beneficien a los dominicanos en la diáspora.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.