Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

De Los Santos Campeón Copa de Ajedrez 14 de Junio 2016

viernes, 8 de julio de 2016

send email
print this page
El Maestro Nacional de ajedrez Eddy de los Santos Núñez, Coordinador de las Actividades Interinstitucionales de la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, de la Provincia Santo Domingo, ganó el primer lugar de la “Copa Gesta 14 de Junio”, al totalizar 6.5 puntos de 8 posibles. El segundo lugar correspondió a Elvys Reyes, de Moca, quien totalizó 6 puntos, también con 6 puntos, quedaron en tercer lugar David Camacho de Moca y en cuarto lugarVictor Michelen de San Juan de la Maguana.
El Maestro Eddy De los Santos Núñez, dedicó su premio a la memoria de los héroes del 14 de junio de 1959, y en especial a los únicos dos sobrevivientes, Mayobanex Vargas de República Dominicana y Delio Gómez Ochoa de Cuba.
El Maestro De los Santos Núñez, instó a los jóvenes a jugar ajedrez, pues, es una disciplina que aporta mucho al desarrollo intelectual, psicológico y social. Aprovechó la ocasión para informar que desde la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en común acuerdo con la Federación Dominicana de Ajedrez se desarrollará,  a partir de septiembre de este año, un plan para incentivar la práctica del juego ciencia en la UASD, incluyendo los Centros Regionales, además de algunas comunidades del interior del país.
Además agradeció a la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) por la realización de este torneo, en la persona de su presidente Wily González y toda la directiva.
Este importante evento aglutinó jugadores de diversas provincias del país incluyendo Neyba, Espaillat (Moca), San Juan de la Maguana, Peravía, San Cristóbal, La Altagracia (Higüey)  y Santo Domingo. Se jugó en los salones de la FDA en dos fines de semana concluyendo  el pasado domingo 3 de julio de 2016.
El organizador del torneo fue Wily González, el director fue Pedro Brito, el árbitro principal fue Wilfredo Paulino y el árbitro adjunto fue Román Jáquez.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.