Consulado dominicano en Frankfurt establece nueva modalidad de servicio

   

Frankfurt, Alemania, El cónsul General Dominicano Ramón Carreño,  ha establecido una nueva modalidad de servicios consulares acorde a la política exterior del gobierno dominicano.
 Ello implica una mejora cualitativa en cuanto al trato por parte de los funcionarios consulares, los solicitantes de servicios son atendido en su mayoría por el cónsul general quien es bastante celoso con el trato a sus conciudadanos, mejoras en cuanto a infraestructura y mejoras en cuanto a la capacidad profesional por parte del personal consular que día a día se enfrenta a una problemática más compleja y de temática variada.
Con respecto a este tema, debe señalarse que se han ampliado los horarios de Atención Consular, incluyendo la atención en día sábado a partir del 1 de agosto.
Se han establecidos  mayores facilidades a los usuarios, evitándoles en la medida de lo posible más de un viaje a la sede consular.
A partir del 1 de agosto el Consulado General Dominicano en Frankfurt estará en capacidad de operar en situaciones de emergencia las 24 horas del día. Por ello, la sede consular pondrá a disposición y estará publicado en su página web un teléfono de emergencia a través del cual se puede obtener la pronta actuación del Cónsul en una situación de apremio; por ejemplo, una detención policial, un accidente, un robo, en general cualquier situación que ponga en peligro a cualquier dominicano.
Otro aspecto fundamental que tiene que ver con el principio de Servicio Público que ofrece la nueva gestión, es que las Tarifas Consulares fueron y  serán constantemente revisadas aplicando para ello un criterio social, procurando con esta medida que los dominicanos no tengan miedo de realizar sus gestiones por razones económicas. Por ello se hace necesario ajustar periódicamente algunas tarifas, ideando para ello mecanismos de compensación novedosos, acordes con la nueva política consular y ajustada a los lineamientos de política exterior del gobierno dominicano.
Cabe destacar que inmediatamente asumió el nuevo cónsul Ramón Carreño hizo una reducción significativa a los precios de los pasaportes y un 25 % a todos los servicios.
La participación y solidaridad es parte fundamental de la nueva modalidad consular, se crearan varios consejos y comités, por ejemplo: El consejo consultivo, consejo de protección y ayuda al dominicano, consejo para las inversiones y las exportaciones dominicas, el club de voluntarios y amigos del consulado y la asociación de amigos de la Republica Dominicana.
También crearemos varios comités según las actividades programadas, para integrar a la comunidad y promover la identidad dominicana.
La novedad de esta nueva modalidad consular es la creación del centro social y cultural profesor Juan Bosch para brindar asesoría jurídica, social, de familia, servicios sociales y de atención a los ciudadanos

Publicar un comentario

0 Comentarios