Claro presenta nueva TemporadaSinfónica Nacional2016


Tendrá5 conciertos con especial énfasis en las composiciones de Johannes Brahms
 La Orquesta Sinfónica Nacional, la Fundación Sinfonía bajo el co-patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, presentaron la nueva propuesta de conciertos para la Temporada Sinfónica 2016, durante un cóctel efectuado en el Edificio Corporativo de Claro.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Freddy Domínguez, Vicepresidente de Administración, quien expresó que para Claro es motivo de satisfacción fomentar el desarrollo de la cultura a través del apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional.Agregó que: “Ser partícipes por séptima ocasión de esta serie de conciertos, nos permite apoyar la aspiración de ampliar el alcance de la música clásica en nuestro país y hacer colectiva esta expresión del arte”.
Por parte de la Sinfónica, el Maestro José Antonio Molina-Director titular-presentó el programa de conciertos dispuesto para esta temporada, la cual tendrá especial énfasis en las sinfonías y los conciertosdel gran maestro alemán Johannes Brahms. Molinaexpresó que la celebración de la temporada coincide con el 75 aniversario de la fundación de la orquesta, considerada como la más alta institución musical del país,patrimonio y reserva cultural de la nación.
La serie de conciertos incluirá la interpretación de grandes obras de la literatura sinfónica universal ycontará con la participación de músicos invitados de trascendencia mundial, entre los que figuran directores como Guillermo Mota Curiel, Enrique Pérez Mesa y Kenneth Woods.
Durante su intervención, el Maestro Molina destacó la relevancia de la música a través de la historia de la humanidad, en todas las épocas, civilizaciones y culturas, al tiempo que subrayó su poder sanador y transformador como herramienta sociocultural por excelencia en el desarrollo integral de las sociedades del mundo.
La gala que dará inició a esta fiesta de la música clásica se efectuará desde el próximo miércoles 10 de agosto hasta el 16 de noviembreen el Teatro Nacional.
Elevento estuvo amenizado por las notas musicales del cuarteto de cuerdas Cello Power, compuesto por los cellistas Milena Zivkovich, Guillermo Gómez, FairuzIssa y Georgina Betancourt. A la actividad asistieron personalidadesdela sociedad civil, músicos de la orquesta y ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones.
Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional y en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La temporada Sinfónica 2016 cuenta también con el auspicio del Ministerio de Cultura y la Colaboración de la Fundación Sinfonía.

Pie de fotos
0479- José Antonio Molina, José Antonio Rodríguez, Oscar Peña, Freddy Domínguez y Niní Cáffaro


Publicar un comentario

0 Comentarios