Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

CIUDADANOS RESPALDAN PROPUESTA PRESENTADA POR EL GOBIERNO A GREMIOS DE SALUD

domingo, 24 de julio de 2016

send email
print this page


El director de Distribución de Gestión Comunicacional, Moisés González Peña, afirmó hoy que la propuesta presentada por el gobierno a los médicos ha recibido amplio respaldo de diversos sectores de la población, de los los ciudadanos que acuden a los hospitales atenderse a los hospitales y de miles de ciudadanos a través de las redes sociales.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) afirmó que los ciudadanos han expresado su respaldo a la propuesta realizada por el gobierno a los médicos ya que entienden que más que un aumento salarial, a los gremios de salud se le han presentado una política salarial justa, democratizadora e incluyente.

Moisés González sostuvo que en los últimos días decenas de pacientes han sido entrevistados por diferentes medios de comunicación y coinciden que los médicos deben trabajar más horas a cambio de la propuesta salarial que el gobierno le ha presentado la cual incluye beneficios no solo para los médicos y trabajadores de salud sino también para los dominicanos y dominicanas.

Afirmó también que a través de las redes sociales, Facebook, twitter e Instagram cientos de ciudadanos han expresado un apoyo sin precedentes a la propuesta presentada por el gobierno a los gremios de salud.

"Los ciudadanos se han empoderado de la propuesta del gobierno a los gremios de salud, la han hecho suya, ya que ven en ella, la respuesta a al reclamo de que  médicos y los trabajadores de salud ganen más pero que trabajen más horas tal como exige la ley sanitaria y la ley de función publica, con lo cual se beneficiara de manera directa a miles de dominicanos que a diario van a los hospitales y regresan a sus hogares insatisfechos porque no se les ha atendido correctamente" manifestó.

Moisés González dijo que sentirse orgulloso de ser parte del gobierno que está transformando el sistema de salud de la República Dominicana al destacar que el presidente Danilo Medina ha puesto en marcha una auténtica revolución al sistema de salud colocando a la gente como el centro de las políticas públicas.

Entrevistado en el programa Así se expresa”, que conduce el periodista Kelvin Ortiz Fana por el Canal 28, Moisés González destaco la voluntad dialogante del gobierno de Danilo Medina.

“Con Danilo Medina se inicia una nueva forma de hacer política en la República Dominicana, una nueva forma de gobernar, en la que la cercanía, su voluntad política y dialogante y defensa de los intereses de los que menos tienen, constituyen una conquista del pueblo, la gente, tal como el presidente ha expresado en otras ocasiones, esperaba que se humanizara la presidencia”, dijo Moisés González.

La propuesta del gobierno a los gremios de salud.
El pasado jueves el gobierno dominicano  una propuesta en el ánimo de mejorar el sistema de salud de la República Dominicana.
En esa propuesta el gobierno de la República Dominicana reitera su firme compromiso con la mejora sustancial del sector salud y de las condiciones laborales de sus trabajadores.
Dijo que el gobierno está consciente de que para lograr la transformación del sistema de salud  no será suficiente otorgar sólo aumentos de salario, sino que es necesario realizar cambios profundos, cambios en la cultura de trabajo y en el cumplimiento por parte de todos los actores del sistema.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.