Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ciro Guerra dice paz en Colombia Aportará nuevas historias en cine


El director colombiano de El Abrazo de la Serpiente proclama fuerza del cine iberoamericano se ha consagrado.  Confiesa su película es opuesta al carácter autobiográfico de Los viajes del Viento.
José Rafael Sosa

PUNTA DEL ESTE. Uruguay. El director colombiano Ciro Guerra dijo que la pacificación de su país, provocará que surjan nuevas  historias para la literatura, la pantalla y la vida.
Guerra, una de las figuras cruciales del  audiovisual colombiano de la actualidad,   sostiene que el cine iberoamericano ha demostrado su fuerza y creatividad, características que lo diferencian y consagran una marca regional en el marco del cine mundial.
“La pacificación de Colombia no sólo será un fenómeno político y social, sino que  será  inspiración para que surjan para la literatura y el cine, nuevas voces, perspectivas e historias.
Guerra se encuentra en Punta del Este, asistiendo a los III Premios Platino del Cine Iberoamericano, en razón de ocho nominaciones que tiene El Abrazo de la Serpiente.
“Los colombianos estamos esperanzados en la restauración de la paz y el silenciamiento de las armas como forma de dirimir conflictos, pero ese proceso dará lugar a que salgan a flote historias  humanas de enorme valor” afirma.
Guerra es uno de los directores colombianos más celebrados por la impronta de su obra fílmica, iniciado en 1998 con el cortometraje Silencio, al que siguió otro de ese formato, en el año  2.000, titulado Alma. Su opera prima fue La sombra del caminante, en 2004, dejando claro el mensaje de que era portador de una voz propia y firme en el cine de Colombia, pero la obra que hizo que el mundo mirara a su trabajo fue Los Viajes del viento, un recorrido por zonas rurales de su nación, cuna de diversas culturas, desde lo afro-descendiente, lo  indígena y el  lugar cuna del ballenato.
El joven director, que estudiócine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia, sostuvo que su película El Abrazo de la Serpiente tiene reflejos de ciencia ficción en su expresión del llamado post-contacto.
El abrazo de la serpiente, del 2015, fue nominada 14 de enero pasado de 2016  al Premio Oscar como mejor  película en habla no inglesa.
Ha sido convocado a  más de 60 Festivales de Cine de todo el mundo, desde Cannes, Tribeca, Séul, Bangkok, Río de Janeiro, Seatle y Guadalajara.
El abrazo de la serpiente se impuso en los festivales de  San Sebastián,  Toulouse, Trieste, Mar del Plata, Varsovia, Austin, Quito, Santiago de Chile, Cartagena y La Habana.


Publicado por La Verdad de Ahora a julio 24, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ciro Guerra dice paz en Colombia Aportará nuevas historias en cine

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional