Bloque de Junta de Vecinos de la Zona Este presentan documento a autoridades gubernamentales


 
Santiago. -El bloque de Junta de Vecinos de la Zona Este del municipio Santiago, realizo un encuentro con autoridades gubernamentales, donde le presentaron un informe, sobre la situación que afecta los sectores de la zona Este en muy especial a Hoya del Caimito, Don Pedro y Monte Adentro.

El señor José Mejía, quien es miembro de la directiva del bloque de Junta de Vecinos de la Zona Este, leyó el documento, el cual presento a las autoridades el interés de plantearles un conjunto de problemas que nos afectan principalmente en los sectores más vulnerables como son Don Pedro, Monte Adentro y Hoya de Caimito.

“Nos permitimos plantear primero nuestros problemas que son: Falta de Empleo, Falta de transporte adecuado, alumbrado eléctrico, el servicio de Salud es muy limitado, existe grave problema de Seguridad pública y, por último, ahí un alto nivel de delincuencia, la cual es muy alarmante” dijo Mejía.

Por su parte el señor Pedro de la Cruz, quien es el presidente del bloque, manifestó que realización de este documento, se hace con el propósito de ustedes como autoridades, puedan ayudarnos a solucionar algunos de esos males que aquejas hoy en días a esas tres comunidades.

“Este pliego de planteamientos y soluciones que con muchos estudios y cuidados hemos elaborados, se requiere la presencia de ustedes como autoridades, porque la solución a esto males, es lo que está demandando cada habitante que vive en Don Pedro, Monte Adentro y Hoya del Caimito” dijo de la Cruz.

Mientras que María Sued, encargada de la Mesa Nacional Sobre Seguridad, Ciudadanía y Género y la Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo acogieron como positivo la realización del documento, donde únicamente se presenta las dificultades de los sectores, sino los planteamientos, incluso con este documento, se nos hace más fácil trabajar la matriz, porque tenemos claro cuáles son las problemáticas que están afectado al sector.

Luego el General José Acosta Castellanos, jefe de la dirección Cibao central, dijo que la policía está haciendo el mejor de los esfuerzos, para mejorar los índices delictivos, enfocando nuestro accionar en tres vertientes: Contacto con la comunidad, incremento de la intervención y por ultimo denunciar a los delincuentes.

“Poco a poco veremos que este proceso se ha ir consolidando y en los más pronto posible veremos resultados positivos, porque son planteamientos que nos fallan y que son puesto en prácticas en otros lugares” dijo Acosta Castellanos.

En el encuentro asistieron además Mario Tejada, vice-ministro de Medio Ambiente, Rodolfo Méndez, director del COBA, Domingo Balbuena, Inocencia Tapia, fiscal adjunto de Asuntos Comunitarios y el jefe del cuartel de la Junta de los Caminos, el capital Rodríguez Reyes

Publicar un comentario

0 Comentarios