Anuncian X Feria del Libro Lawrence, dedicada a René Rodríguez Soriano




El padre Joel Almonódijo que la XI  Feria Internacional del Libro de Lawrence, será losdías 21 al 23 de Octubre. El país invitado es Guatemala y los poetas de honor René Rodríguez Soriano y Carolina Escobar Sartí, de RD y Guatemala.

José Rafael Sosa

La XI  Feria Internacional del Libro Lawrence,  será montada del 21 al 23 de octubre, en honor a  Guatemala, dedicada a los poetas Carolina Escobar Sartí  y a René Rodríguez Soriano y en  el homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias, 1967.
El anuncio lo hizo el padre episcopal Joel Almonó, al indicar que la  noche inaugural, el viernes 21, se realizara en el auditorio de la East Lawrence High,  y durante la misma se ofrecerá un recital de las canciones clásicas dominicanas  y un concierto de violín y piano,  con la actuación de la  concertista internacional dominicana AishaHayek Castro.
Rodríguez Soriano, natural de Constanza, es uno de los poetas de mayor trascendencia de las recientes generaciones y su obra se considera de altísimo valor literario.
Almonó dijo que esa noche se ofrecerá  charla magistral del conferencista internacional Jonathan D'Oleo, sobre el  éxito en el mundo actual.
La  XI FIL de la ciudad de Lawrence se desarrollará en un nuevo hogar: la  Universidad Northem Essex CommunityCollege,  en el número 414 de la calle Common, estrenando un nuevo espacio para tres días de cultura en base a un atractivo programa de conferencias, talleres y ventas del libro latinoamericano y norteamericano.
Otros invitados especiales son el director de cineAgliberto Meléndez, que comentará al público tras la proyección de su  largo metraje El Color de la Noche, acompañado del actor José FranciscoGerardino Paulino, quien encarnó el personaje central del filme, el doctor José Francisco Peña Gómez. También está invitado el periodista José Rafael Sosa.
“Tendremos desde República Dominicanaa la doctora  Martha Beato,  al director de la  Feria Internacional del Libro de  Santo Domingo, el narrador Pedro Antonio  Valdez y al poeta   psicólogo Cesar Zapata, entre otros intelectuales y profesionales”, dijo el padre Almonó.
En el programa del acontecimiento cultural hay  una feria infantil, en la que se desarrollarán actividades culturales y lúdicas propias para los menores de edad: lecturas de cuentos, teatro infantil, conversatorio con autores de literatura infantil.
El director de la feria indicó que el próximo día 14h se desarrolla una jornada informativa de intercambios entre las entidades e instituciones que participaran en la XI Feria para presentar sus proyectos con vistas al evento.

Pies de fotos:
El padre Joel Almonó, fundador de la Feria del Libro de Lawrence, que monta su versión XI en octubre próximo.

El poeta René Rodríguez Soriano, invitado de honor a la XI Feria del Libro de Lawrence.

La poeta guatemalteca Carolina Escobar Sartí, invitada de honor a la XI Feria del Libro de Lawrence.

Agliberto Meléndez, director de cine.

José Francisco Gerardino, actor protagonista del drama El Color de la Noche.

Pedro Antonio Valdez, director general de la Feria  Internacional del Libro de Santo Domingo.





Publicar un comentario

0 Comentarios