¡VIENEN LOS EXÁMENES! TERMINA EL AÑO ESCOLAR Y LOS ESTUDIANTES, MAESTROS Y PADRES NO DEBEMOS REPROBAR



Estamos terminando el año escolar 2015-2016, encontramos en nuestras escuelas a los maestros y maestras dando exámenes, repaso, o sea, preparando sus alumnos y alumnas para la evaluación final.
Y, del otro lado, el alumnado preocupado, nervioso y hasta disciplinado, y los padres y madres en la misma condición, pues son fuertes las presiones en la terminación del año escolar, principalmente para aquellos que nunca se acercaron por la escuela, que nunca oyeron la voz del maestro y la maestra cuando los mandaron a buscar.
A nivel de 8vo y 4to del bachillerato la situación es más presionante, pues hay que coger pruebas nacionales y el promedio del año en las cuatro materias básicas es clave para la promoción de los alumnos y alumnas.
En un tercer escenario encontramos los encargados de la planificación del próximo año, quienes deben buscar el pacto educativo para ver qué hacer con él, qué debemos priorizar,  como también debe buscarse la ordenanza que crea la jornada escolar extendida y la que cambia los años en la educación inicial, primaria y secundaria, donde la primaria llega hasta 6to grado, pues hay que tomar las medidas para que se eliminen las pruebas de 8vo o se bajen a 6to, pues no se debe seguir examinando a los de octavo que ahora son segundo teórico, igual que tomar medidas para esos niños y niñas que ya son de la escuela secundaria, para que su planificación se haga acorde de cómo se debe planificar en adolescentes que entran al bachillerato. Como también en esta planificación que debe hacerse, y las medidas que deben tomarse, incluir la eliminación de la promoción automática contenida en la ordenanza 1-96. Y, como ya la mayoría de las escuelas tienen la preinscripción, por favor, no les pongan 40 y 50 alumnos a los profesores por aulas, inscriban 25 ó 30 aunque tengan que abrir más cursos y buscar más maestros, esto es clave para que los resultados sean mejores.
 Deseamos  que todos los niños y niñas logren su objetivo y puedan promoverse de curso y que los maestros y maestras logren tener buena nota en cuanto a promoción y contendido captado por sus alumnos, además, que los maestros y maestras, aprovechen en sus cortas vacaciones para hacer un profundo proceso de reflexión y que les permita sugerir cosas necesarias desde el punto de vista pedagógico para el inicio del próximo año escolar.-

Publicar un comentario

0 Comentarios