Universidad APEC toma la delantera en el campeonato Nacional de Ajedrez Universitario Masculino y Femenino del Distrito Nacional celebrado en Plaza Sambil.


DISTRITO NACIONAL. Darvin Crispín y Wilsaida Díaz de la Universidad APEC encabezan el Primer lugar del Torneo de Ajedrez individual Universitario de ajedrez superior  del Distrito Nacional en ambas ramas  .que se realiza exitosamente  con la participación de unas 12 universidades en opción a la copa A.S. Dominicana-Plaza Sambil. En la rama masculina  Darvin Crispín de la Universidad APEC venció a Samuel Félix de la UASD  para sumar tres puntos de tres posibles igualado con el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu de la UASD, quienes se enfrentaran el próximo sábado 18 en la cuarta ronda del evento.Se suma también empatado en el primer lugar   Sergio Ferreira  de la PUCMM que derrotó a  Willy de la Rosa de UNICARIBE en la tercera ronda en tanto que Carlos Paul Abreu de la UASD le ganó a Yeison Paredes de UNICARIBE estar empatado en primer lugar junto a Crispín, Ferreira enfrentara en la cuarta ronda a Ricart Ámel.En otros resultados de la tercera ronda Génesis  Hernández de la Universidad  Nacional Evangélica  venció  a Brian de los Santos de la UNPHU, Ámel Ricardo de la PUCMM derrotó a  Antonio Gómez de APEC, Renato Ortiz  de la UASD superó a Juan Carlos Ogando de UTESA,  y Cesar José Abreu dominó a Ángel Cruz  de la  PUCMM.
En la rama femenina Darlin Villar  de la UNPHU igualó con Lisbeth Alfaul  de la UNPHU   en la tercera ronda para encabezar la primera posición del evento empatada con la Maestra FIDE Wilsaida Díaz de la Universidad APEC al acumular 2.5 de 3 posibles. 
En otros resultados Patricia Castillo de la UASD empató con  Wilsaida Díaz de APEC. Geraldina Ramírez de UNICARIBE venció a Mary González de la UASD y Camila Mota de UNIBE superó a Katherine Vallejo de la UASD.
Previo a las competencias el Ing. Román Jaquez presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional resaltó la importancia de la celebración de este torneo individual de ajedrez universitario, acompañado de los demás miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.
Agradeció a la empresa Plaza Sambil y AS Dominicana por su gran apoyo en favor del  ajedrez nacional.
También habló el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González quien felicitó al comité organizador  del evento por la gran iniciativa de fomentar el deporte universitario.De su lado el expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito dio las palabras de bienvenida y realizó la movida de honor para dejar iniciado el evento deportivo universitario.
El evento  cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Deporte Universitario y La Federación Dominicana de Ajedrez siendo el director del torneo  Osvaldo García,  Román Jaquez, árbitro internacional está fungiendo como juez. Principal y el Lic. Braulio Ramirez como coordinador General.  

Publicar un comentario

0 Comentarios