Tribunal Superior Administrativo fija audiencia para conocer medida cautelar contra Dirección de Migración


 
SANTO DOMINGO.- La Presidenta del Tribunal Superior Administrativo fijó audiencia para el 20 de julio para conocer medida cautelar contra la Dirección General de Migración que busca suspender el cobro de 995 pesos por el uso del servicio automatizado de entrada y salida de los aeropuertos dominicanos.
La presidenta del Tribunal Superior Administrativo, Delfina de Leon Salazar, acogió como bueno y valido la solicitud hecha por la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. que busca ordenar a la Dirección General de Migración que deje sin efecto el anunciado cobro de los 995 pesos por el uso de los equipos donados por el Gobierno de Korea.
La audiencia se celebrará las 9 de la mañana del miércoles 20 de julio en el Tribunal Superior Administrativo  ubicado en la calle Juan Sánchez Ramírez del sector de Gazcue.
Los abogados de la Asociación, Ramón Peralta y Edward Morel de la Rosa saludaron la decisión de la jueza debido que a que se busca que se respete la Constitución y las leyes dominicanas.
Los abogados Ramón Peralta y EDWARD MOREL DE LA ROSA depositaron un Instancia por ante el Tribunal Superior Administrativo donde solicitan que el Director General de Migración sea condenado al pago de un astreinte de 20 mil pesos diarios de no acatar la sentencia de suspensión del cobro de los 995 pesos.
Mientras, que el Presidente de la Asociación, William Alcántara, califico de arbitraria, injusta y abusiva la decisión de Migración pretender cobrar más impuestos en perjuicio de los dominicanos.
La Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido) pidió la intervención de la Defensora del Pueblo para evitar el cobro de 995 pesos para el uso del servicio automatizado de entrada y salida de los aeropuertos que quiere imponer la Dirección de Migración de manera ilegal.

Publicar un comentario

0 Comentarios