Tito Hernández: Participación de agentes en delitos urge revisión general de la Policía



SANTO DOMINGO.- El ex-senador por la provincia de San Cristóbal Tito Hernández, expresó que debe constituir un motivo de alarma nacional la continua y reiterada participación de agentes policiales que se ven involucrados en actos de delincuencia común. Dijo que los innumerables casos en que se determina que hay un agente vinculado a hechos criminales revela un mal de fondo en la institución policial que amerita una revisión profunda y estructural de la Policía como cuerpo.


“Llama poderosamente la atención que las acciones delictivas hayan menguado en el ultimo mes de la campaña electoral, para luego recrudecerse posterior a las elecciones, como se los delincuentes se sintieran ahora con manos libres para actuar a sus anchas, como si celebraran el triunfo de un gobierno que es permisible con sus fechorías habituales, como si ganara el candidato de ellos”, expresó el comentarista de televisión en el programa Pantalla Abierta, que se difunde por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes.

Tito Hernández se unió de esta manera al clamor general de la población que se encuentra indefensa ante quienes los que están llamados a protegerla resultan ser sus principales agresores.  En este orden urgió  a la sociedad a acometer una transformación total de la Policía Nacional para hacerla cumplir con su función como cuerpo del orden

“La participación de agentes de la Policía Nacional en actos delictivos se ha convertido en una constante, ya no constituyen hechos aislados sino hechos frecuentes, del día a día, donde siempre vemos implicados en atracos y crímenes a algún policía. Ahí tenemos el caso reciente de una niña horrorizada, señaló  que fue objeto de robo junto con su familia y que a tan pequeña edad podría quedar traumatizada", señaló el también l ex-ministro de Agricultura, Víctor Hugo Hernández (Tito).

Tito Hernández consideró que en el auge de los atracos en las vías públicas donde los agentes se han revelado como protagonistas de primer orden, a la institución del orden se le está viendo no como solución sino como parte del problema de la delincuencia.

En otro aspecto del problema, Tito advirtió a quienes tratan de ocultar la gravedad del mal bajo el alegato de que es un asunto de percepción, que la delincuencia, aunque no le toque a ellos porque andan con espalderos, es una realidad visible que la sufre a diario el pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios