Te invito a que hagamos ecoturismo en el municipio de Cambita Garabito al sur de la República Dominicana




La invitación que hago al pueblo dominicano y a los miles de turistas que desde el exterior pueden visitar y conocer de la belleza de las montañas, y disfrutar  de  las bajas temperaturas, que se registran en las lomas de Los Anones, La Palmita, la Colonia, Mucha Agua, las Coles, Valentín  y de los arroyos y del río Nizao, ubicados en el municipio de Cambita Garabito al sur de la República Dominicana.
También se pueden observar el casco urbano de  los municipios de Cambita Garabito , San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, principalmente, desde las lomas de los Anones, esta localidad está ubicada a la derecha cuando se llega al Firme de Pundún y también desde las lomas de Valentín y la Colonia.
De igual manera se puede contemplar  el lago de la presa de Valdesia, el  cual suple de agua potable  a San Cristóbal, al Distrito Nacional , al gran Santo Domingo, así como   también se puede apreciar  la central de la presa de Jiguey.
Es oportuno señalar que en este municipio hay patrimonios culturales como la cueva de Las Coles, lugar donde los aborígenes dejaron sus pinturas en piedra, así como también a la entrada de La Toma quedan ruinas del ingenio de Diego de Amplié en lo que fue una parcela del señor Nicolás Solano Calderón (Polopo).
El obispo de la Vega Monseñor Antonio Camilo González es considerado el padre de la historia de la comunidad por haber escrito los primeros apuntes sobre los orígenes, evolución y desarrollo de este municipio.
Además han escrito sobre la educación, producción, aportes y aspiraciones de esta comunidad los señores Emiliano De la Rosa, Alejandro Solano, Eduardo Rodríguez Lorenzo, Daniel Martich Lorenzo, Santo Domingo Rosario Guzmán, Cristino Guzmán, Nicolás Acevedo, Emmanuel Solano, entre otros.
Esta zona además de tener una rica vegetación es altamente productiva de rubros como el aguacate, guineo, plátano, tayota, café, guanábana, ñame,  yautía, mango, Chinola, lulo, naranja, limones, entre otros productos.
Visitar estas comunidades es una experiencia irrepetible y memorable.
Cada fin de semana decenas de personas se desplazan por estas comunidades y pasan un día de manera placentera, pues sus gentes son hospitalarias y reciben a cada visitante  con la mejor sonrisa.
Si eres de las personas que te gusta conocer te invito a disfrutar del ecoturismo del municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, República Dominicana.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios