Realizarán conversatorio este miercoles sobre familia y prevención de violencia en San Cristóbal


San Cristóbal, República Dominicana.-La Fundación Vida en Abundancia y el programa Tocando Fondo, con el objetivo de que se reduzcan los niveles de violencia en esta provincia está convocando a un conversatorio acerca de la familia y la prevención de la violencia, a llevarse a cabo el próximo miércoles en la Cámara de Comercio y Producción.
El presidente y director de la entidad de las sociedad civil y del espacio de radio que se transmite por Sur FM 91.9, en horario de seis de la tarde a siete de la noche de lunes a viernes, periodista y abogado Emmanuel Solano, precisó que este encuentro estará dirigido por la magistrada Olga Guzmán, experta en derecho de familia. y que el mismo se realizará a las seis de la tarde del próximo miércoles ,en el que se espera la participación de munícipes  preocupados por un municipio más seguro y donde reine la armonía entre todos.
Solano manifestó que del conversatorio se levantarán las ponencias, puntos de vistas de los asistentes, se harán notas de prensa y  se socializará con juntas de vecinos, grupos de jóvenes, niños, niñas y adolescentes en convivencias.
Precisó que todos los sectores están muy preocupados por los hechos de violencia intrafamiliar, robos y atracos que se producen en la ciudad a cualquier hora del día o de la noche y se hace un imperativo de buscar solución a este flagelo ante que sea tarde.  
Formuló un llamado al sector empresarial, a las juntas de vecinos, a las iglesias, a los periodistas, a los educadores, a los abogados  y a los padres y amigos de las escuelas a participar de esta importante actividad a los fines de lograr  una mejor convivencia en esta ciudad.
Significó que en lo que va de año han perecido más de cincuenta mujeres a manos de sus ex- parejas y que las denuncias sobre agresiones contra mujeres,niños ,adolescentes y envejecientes cada día van en aumento en esta provincia sureña lo que a su entender debe ponersele un freno.

Publicar un comentario

0 Comentarios