Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

“Por los caminos de la madre naturaleza”, un homenaje del artista José Perdomo a la creación

jueves, 9 de junio de 2016

send email
print this page



 
Santo Domingo. El Centro Cultural Mirador Santo Domingo dejó inaugurada la exposición “Por los caminos de la madre naturaleza”, del  artista José Perdomo, quien conmemora los 50 años de su primera muestra en República Dominicana.  

El acto inaugural estuvo presidido por los directivos del Centro Cultural Mirador, Juan Guerra Guerrero y Purísima De León de Guerra; acompañados del artista plástico, José Perdomo; los  reconocidos críticos de arte, Abil Peralta Agüero y Gamal Michelén curador y museógrafo de la exposición, y el presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), respectivamente.

Purísima De León de Guerra, Directora del Centro Mirador manifestó que para la institución es un honor poder exhibir durante un mes  la XLII exposición de este excelente artista dominicano que cuenta con una gran formación académica, una destacada trayectoria internacional y un ser humano extraordinario.  

En seguidas, Michelén destacó que ésta exhibición cumple con una razón esencial de las exposiciones, que es presentar una obra nueva ya que es muy importante que el artista evolucione, y que en cierto sentido, se agote de sí mismo.

Perdomo agradeció a los directivos del Centro por la acogida, a Peralta Agüero por el maravilloso trabajo curatorial y en especial a todos los presentes por acompañarlo en tan importante momento de su vida profesional y personal, ya que soñaba con volver a su país y reencontrarse con sus raíces.

Al referirse al artista plástico, Peralta Agüero en su ensayo crítico sostiene que el eco de percepción que siente el espectador al contacto directo con el arte de Perdomo,  es el redescubrimiento de un artista plenamente decidido por una apuesta creativa asociada filosófica y teológicamente con hacer de su obra un centro orbital para las emanaciones de la consciencia.

“De la consciencia del artista en diálogo con la consciencia misma del que mira, contempla, siente y asume la naturaleza suprasensorial de sus pinturas como sujeto y motivo de su atención, más allá de las significaciones estéticas y belleza de la obra misma”, puntualiza.

"Por los caminos de la madre naturaleza” está integrada por unas 30 obras en grandes formatos, en la técnica Óleo -Painting Stick/lienzo y estará abierta al público hasta principios del mes de julio en el Centro Mirador, ubicado en la Avenida Mirador Sur, número 1, Santo Domingo, en horario de en horario de lunes a sábados, de 9:00 de la mañana a  5:00 de la tarde.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.