Piden la intervención de la Defensora del Pueblo en contra del cobro $995.00 por el uso servicio automatizado entrada y salida aeropuertos


SANTO DOMINGO.- La Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido) pidió la intervención de la Defensora del Pueblo para evitar el cobro de 995 pesos para el uso del servicio automatizado de entrada y salida de los aeropuertos que quiere imponer la Dirección de Migración de manera ilegal.
Los abogados William Alcántara, Orfelina Castro y Dolores Vallejo entregaron un Documento a la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez, explicándole lo abusivo, arbitrario e ilegal el cobro que pretende hacer la Dirección General de Migración con el uso del servicio automatizado de entrada y salida de los aeropuertos.
Explicaron que “queremos solicitar su intervención para que juntos logremos que el Director General de Migración, General Ruben Dario Paulino Sem, deje sin efecto el anunciado cobro de la suma de novecientos noventa y cinco pesos (RD$995.00) para el uso del servicio de control automatizado de entrada y salida de los aeropuertos dominicanos”.
Señalan que los equipos fueron donados por el Gobierno de Koreo, para modernizar y facilitar la agilización del proceso de entrada  y salida de los dominicanos, este servicio debe ser gratuito a los dominicanos.
Además, El Articulo 140 de la Ley General de Migración No. 285-04 establece que “El Poder Ejecutivo mediante decreto fijara los montos por derechos que deberán abonarse por los beneficios que concede la presente ley, así como por los servicios prestados y documentos expedidos por la Dirección General de Migración”, lo que no ha sucedido.
Quieren solo cobrarle a los dominicanos y a los extranjeros no, una discriminación.
Apelamos a Usted como nuestra defensora, para que nos auxilie y sea nuestra portavoz ante la acción de la Dirección General de Migración con esta medida, “abusiva”, “ilegal” y “arbitraria”, que afecta “a la gran mayoría de los dominicano, especialmente a los que poseen este documento y lo utilizan, que cargan sobre sus hombros el pago de prácticamente todos los impuestos nacionales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios