Ministerio de EducaciĆ³n, Distrito Educativo 15-02 realizo una convivencia distrital de Ajedrez.


Distrito Nacional, en los salones de la FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro olĆ­mpico Juan Pablo Duarte, el Distrito Educativo  15-02 realizo el pasado miĆ©rcoles 18 de mayo  una convivencia distrital de los deportes curriculares del Ć”rea de educaciĆ³n FĆ­sica, del nivel primario correspondiente al aƱo escolar 2015-2016.
El presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez Lic. Wily GonzĆ”lez Alejo facilito todo a nivel tĆ©cnico y dejo encargado de la actividad al presidente de la comisiĆ³n nacional de ajedrez escolar al profesor Braulio Ramirez y a los directivos de la asociaciĆ³n de ajedrez del Distrito Nacional con el profesor Tomas Ramirez.
En la actividad participaron las diferentes escuelas del distrito 15-02 que aglomeraron 60 niƱos en la rama masculina y 30 niƱas en la rama femenina quienes recibieron las orientaciones de lugar antes de la actividad y fueron premiados con libros y juegos de ajedrez los ganadores de ambas ramas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Braulio Ramirez quienmanifestĆ³ sentirse agradecido por la presencia de los alumnos de las diferentes escuelas que corresponden al Distrito Educativo 15-02  y agradeciĆ³ a la Directora del Distrito Licda. MarĆ­a Dominga Coma   por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez deporte curricular del Ministerio de EducaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana.
Ramirez,   destacĆ³ los mĆŗltiples beneficios que brinda el ajedrez en las Ć”reas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. AfirmĆ³ que el milenario deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niƱos y jĆ³venes que lo practican.

El presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez Lic. Wily GonzĆ”lez agradeciĆ³ al Ministro de Deportes Dr. Carlos Amarante Baret, por la gran labor que viene desarrollando en frente del  Ministerio de EducaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana  y extendiĆ³ su agradecimiento al equipo de trabajo que le acompaƱa en el distrito educativo 15-04 que preside la Directora MarĆ­a Dominga Comas y el TĆ©cnico en EducaciĆ³n FĆ­sica del Distrito Lic. Fenelis Bueno PĆ©rez.

Publicar un comentario

0 Comentarios