LoterĂ­a Nacional pide disculpa a la familia de Bosch por usar su figura


El administrador de la LoterĂ­a Nacional, Francisco Peña TavĂ¡rez, pidiĂ³ ayer disculpa a la familia del profesor Juan Bosch, por poner la foto del extinto lĂ­der en los billetes de la loterĂ­a del sorteo del pasado domingo.En tal sentido, el funcionario instruyĂ³ a la direcciĂ³n de producciĂ³n de ese organismo a no imprimir billetes con la figura del profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la LiberaciĂ³n Dominicana (PLD). Asimismo Peña TavĂ¡rez dijo que hoy entregarĂ¡ a los familiares de Bosch una carta externĂ¡ndole la disculpa correspondiente. 

“El interĂ©s de la LoterĂ­a Nacional es recordar a los grandes hombres como: Juan Pablo Duarte, RamĂ³n MatĂ­as Mella, Francisco del Rosario SĂ¡nchez, Eduardo Brito, MarĂ­a Montez, Pedro Mir, MĂ¡ximo GĂ³mez, ConcepciĂ³n Bona y fechas emblemĂ¡ticas como el dĂ­a de las madre, dĂ­a de la juventud, dĂ­a de los enamorados, dĂ­a de los padres, dĂ­a de la restauraciĂ³n, 27 de febrero, con la finalidad de contribuir con la cultura del pueblo dominicano”, expresĂ³ Peña TavĂ¡rez, a travĂ©s de su director de prensa, Aurelio HenrĂ­quez. 

ManifestĂ³ que a la hora de poner la figura de un personaje en los billetes de la LoterĂ­a se toma en cuenta su accionar histĂ³rico y su contribuciĂ³n al desarrollo de la RepĂºblica Dominicana.

La disculpa se produce luego de que Josefina PĂ©rez Gaviño, sobrina del extinto lĂ­der, reclamara un desagravio a la LoterĂ­a por usar la imagen de Juan Bosch en unos billetes correspondientes a uno de sus sorteos, acciĂ³n que calificĂ³ como una “desconsideraciĂ³n” al fundador del PLD y a familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios