instituto de EducaciĆ³n de Estudios Superiores Loyola y ONAPI firman acuerdo

IEESL y ONAPI firman acuerdo interinstitucional

SAN CRISTOBAL.-El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), firmaron un convenio interinstitucional mediante el cual se colocarĆ” en la Biblioteca“San Francisco Javier”de Loyola un Centro de Apoyo a la TecnologĆ­a e InnovaciĆ³n (CATI).
El CATI servirĆ” como herramienta fundamental para el Ć”rea de investigaciĆ³n y emprendimiento en el uso del Sistema de Patentes y Vigilancia TecnolĆ³gica,lo que tiene gran importancia para los investigadores e innovadores, donde se puede consultar la base mundial de patentes y otras publicaciones cientĆ­ficas.
Rubricaron el documento el rector del IEESL,padre JosĆ© Rafael NĆŗƱez MĆ”rmol, S.J. y la Dra. Sandy Lockward, Directora General de ONAPI.
NĆŗƱez MĆ”rmol agradeciĆ³ a los representantes de ONAPI por haber hecho posible el acuerdo y resaltĆ³ que tiene gran importancia para la InstituciĆ³n educativa que busca contribuir en la investigaciĆ³n.


De su lado, la Dra. Sandy Lockward destacĆ³ que la RepĆŗblica Dominicana estĆ” afectada por el mal de aparentar, pero que reconoce que el IPL da lo que promete como formaciĆ³n educativa y que estĆ” capacitando profesionales diferentes, con calidad formativa y docente, factores imprescindibles para que podamos avanzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios