Guillén: “Hemos eliminado más de 50 vertederos improvisados”



SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-El alcalde electo de este municipio Nelson Guillén informó que en lo que va del operativo de limpieza que lidera han eliminado más de 50 vertederos improvisados y recogido más de 200 toneladas de desperdicios sólidos.

Explicó que las brigadas de los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud Pública, han realizado más de 200 viajes de camiones repletos de basura al vertedero de la comunidad de Dona Aña
Consideró que muchos ciudadanos arrojan los desperdicios en vertederos improvisados porque las actuales autoridades duran semanas sin pasar a recoger la basura.
“Tenemos que entender a los residentes de San Cristóbal, señores es que después que una madre tiene dos semanas con varias fundas de basura, muchas de ellas incluso con comida, no tiene otra alternativa que sacarla para evitar que sus hijos se les enfermen”, opinó el también diputado Guillén.
Dijo que al salir en la mañana de este domingo para supervisar los trabajos se encontró que en muchos de esos vertederos han vuelto de nuevo debido a que la gente a tirado nuevamente basura, pero confió que cuando se regularice la recogida de los desperdicios la gente no tendrá motivo para lanzarla a las calles.
“Pero nosotros no le tenemos miedo a eso, tan pronto establezcamos una rutina de la recolección de la basura, pues la gente dejará de improvisar vertederos, porque tengo la convicción que el amor a la limpieza es que ha llevado al pueblo de San Cristóbal a improvisar vertederos”, añadió.
Guillen manifestó que el actual alcalde Raúl Mondesí no ha enviado brigadas para recoger la basura, solo envió dos funcionarios, como fueron Fabio Dionisio, encargado de Medio Ambiente y Estanislao Pérez, de Transportación.
Guillen ofreció su declaraciones en momentos que supervisaba los trabajos de recogida de desperdicios en el sector de Los Molina.

Publicar un comentario

0 Comentarios