Ex rector UASD propone Comisión busque solución entre candidatos en huelga de hambre y la JCE


Santo Domingo, R.D.-El doctor Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), urgió la formación de una comisión que medie una solución entre el grupo de la oposición que fueron candidatos a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este y que se mantiene en huelga de hambre y la Junta Central Electoral (JCE).
Desde el 22 de mayo Manuel Jiménez, el aspirante a la alcaldía por el Frente Amplio; Dío Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); José Vásquez, de la Alianza País; Manuel Rey Ramírez y Rafael Rossó, del Partido de la Unidad Nacional (PUN); además de Juan Hubieres y Claudio  Caamaño.
El también expresidente del Colegio de Abogados sugirió que la comisión esté integrada por doctor Iván Grullón, rector de la UASD; por los presidentes de los colegios de abogados, médicos y periodistas, y presidente de la sociedad de escritores y compositores; la Fundación Caamaño, el comunicador Huchi Lora y una representación de la Cámara de Diputados.
 "La situación dramática puede tener un desenlace fatal si no interviene
rápidamente una comisión mediadora, que haga posible una salida honrosa ydemocrática", indicó el doctor García Fermín.
También, criticó que la Cámara de Diputados ha sido indiferente ante la situación de dos miembros de dicho órgano legislativo que se mantienen en huelga de hambre desde hace 10 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios