Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Estudiantes PCUMM denuncian desigual y discrimen en IX SMC

martes, 21 de junio de 2016

send email
print this page

La novena Semana más Corta  muestra creatividad, talento y compromiso cinematográficos, sorprendente por su valentía y nivel estético.



La Novena Semana más Corta, iniciada anoche,  fue como ver real y próximo, el futuro del cine dominicano, en los rostros y la obra de estos juveniles directores/directoras haciendo  real el futuro del cine dominicano, con alta estética y firme compromiso.
La Semana más corta ratifica su condición de ser el evento universitario de cine joven más importante de la República Dominicana y el académicamente mejor organizado.
La calidad, en forma y concepto, de los  ocho trabajos (Indómita/Marilú Hernández y Gabriela Peña Montolío; Concón/Catherine Tavarez y María Muñoz; Cosa de todos,/Victoria Cabrera; Para Marie y a Juicio con el Amor/ Isabella Bretón; Emergencia por conveniencia/Marie Ann Lora; Bon appétit/Carlos Miranda y Michael Rosa, y NellieBly: Descubriendo la locura/Tomás Casals y Mariel Aponte)  constituyó  una demostración de que el cine dominicano tiene asegurado su generación, en procura de una cualificación que necesita. En total se exhibirán hasta el viernes 24, 40 cortos, documentales y videos experimentales, muchos de ellos trabajos de tesis de sus sustentantes. Hay piezas cortas que son verdaderas joyas de arte y mensaje.
La Novena Semana más Corta fue abierta con un programa que incluye un programa de paneles, conferencias, y foros sobre temas de cine, entre cuyos expositores están: Tabaré Blanchard (Producción Cinematográfica); Zumaya Cordero (Evolución de la distribución de cine en RD); Gisela Madera (Dirección de Arte); YlonkaNacidit Perdomo (Delia Weber, primera guionista dominicana) y Boni Guerrero (El cine al finalizar la Ley de Cine). 
La producción toma todo un año, desde la definición del tema a tratar, que en este caso no fue una decisión tomada al calor de los debates actuales sobre discrimen  a grupos vulnerables. Quienes hemos asistido a cada entrega de SMC, notamos la madurez del evento y la garantía de cine hecho con arte y responsabilidad.
La IX Semana Más Corta, el evento académico de y sobre  cine  de la Escuela de Comunicación de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra se inició anoche  con el estreno de ocho cortometrajes  sobre discrimen y desigualdad, con  una calidad  sobresaliente por terminación técnica y su compromiso social, alejado del panfleto y de una firme postura, justo en los tiempo de los crímenes y actitudes de odio, que afectan en el mundo desde las relaciones  sociales de poder, la violencia contra las mujeres y de  género,  las personas con discapacidad, la orientación sexual  y  las nacionalidades  rechazadas.
La gala premier, realizada el lunes 20 de junio, la encabezó el vicerrector académico de la Madre y Maestra, doctor Pedro Silverio, quien destacó que el festival es un proyecto académico que responde al enfoque por competencias asumido por la Universidad a fin de contribuir con el desarrollo y la paz en la República Dominicana.
La licenciada Luisa Celeste Taveras, decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades, destacó que las piezas audiovisuales se realicen desde una perspectiva humanística, y llevan a una  profunda contextualización de las necesidades que tienen los hombres y las mujeres del país.
La directora del Departamento de Comunicación Social, Elvira Lora sostuvo que para esta entrega  el tema fue  desigualdad, concepto que fue investigado y contrastado  a partir de fuentes primarias, informes y evidencias documentales.
Pie de foto:
La IX Semana Más Corta de la Escuela de Comunicación de PUCMM inició anoche con una formidable demostración de cine de alta calidad y compromiso social.

Además de cine, en la apertura de la IX Semana más Corto, hubo teatro para denunciar la opresión sobre la mujer.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.