Esposa del alcalde electo del municipio de Haina, la doctora Ruth Cairo habla de los planes para desarrollar en la alcaldía a partir de agosto.


En una entrevista concedida a propuestamunicilpal.com, la esposa del alcalde electo , la doctora Ruth Cairo, habla por primera vez sobre sus planes sociales para desarrollar en beneficio de los habitantes del municipio de Haina.
Nos dice que al saber que su esposo, el señor Osvaldo Rodríguez,  fue elegido como el nuevo alcalde de Haina, tuvo “una sensación de felicidad en alguna forma, por otro de incertidumbre y de miedo al saber que están trabajando con algo que no tienen experiencias”
Señala que no es lo mismo aspirar que ser elegido, cuando tu ve la realidad de que ganaste, todos esas promesas, todas esas sonrisas, toda esa euforia, todo eso, que el pueblo ha visto en ti hay que llevar esas promesas a la realidad, entonces eso es un reto, y ante los nuevos retos, siempre hay temor.
Las actividades que desea realizar la primera dama, plantea que las mismas van a depender “de las que me permita hacer  el desempeño de las funciones de primera dama.  Me inclino  mucho con el tema de la  educación.  Me gustaría de alguna forma crear proyectos que tengan que ver con el fomento de hábitos de lectura, en los colegios las escuelas”
Promover en los ciudadanos y ciudadanas,  el respeto a los  símbolos patrios, que en el busto de Duarte vuelva a hacer izada la bandera dominicana  todos los días a las 8:00 am,  que la gente le muestre un respeto, y saber que estos símbolos  tienen un significado para todos.
Me gustaría crear una policía infantil, personas de la comunidad con integración de la junta de vecinos, con diferentes instituciones, buscar personas claves, que ayuden a cruzar los niños las calles para ir a la escuela, en que vehículo se fue, quien lo recogió.
Aquí en Haina los niños andan sin tener la ayuda necesaria en las calles, y en los centros educativos.
Entiendo que la mujer necesita mucho apoyo, en el sentido profesional, me gustaría hacer varias estancias, donde la mujer pueda ir a estudiar en una tanda, ya sea en el bachillerato o en la universidad, que los niños se puedan quedar en esa tanda en lo que la mujer va y estudia. si se organiza puede estudiar en un horario y trabajar en otro, entonces ahí entendemos que estamos contribuyendo al desarrollo de esa mujer. 
En el área laboral yo aspiro a que mi esposo,  (Osvaldo Rodríguez),  me cumpla con lo que él me dijo, que es  el presupuesto que está destinado para la mujer llegue, yo me encaminaría hacer programas de planificación familiar, hacer programas donde la mujer pueda hacer cursos técnicos.

Con la juventud, en especial con los jóvenes deportistas,  yo le había hecho un esquema a Osvaldo Rodríguez, que me gustaría que hagamos un programa para pintar todas las canchas de Haina, construir canchas en los barrios que hagan falta, que le demos un toque personal, un toque al estilo de nosotros,  confortable, que fuese al estilo club, que ahí se puedan celebrar cumpleaños, que la familia se pueda recrear, que si hay una reunión en el barrio de la junta de  vecinos se haga en ese lugar.
Con relación a la violencia intrafamiliar, ¿Qué piensa? Hay que empoderar mucho a la mujer de los conocimientos, soy de las que piensa que el ser humano debe prepararse y capacitarse y llenarse de algo, porque  nadie tiene la potestad de quitarle la vida a alguien, la mujer debe llenarse de otras cosas, en nuestra sociedad ya la mujer no tiene pudor con su cuerpo, la mujer quiere tomar un tema de liberalismo, que realmente no es de liberalismo, entonces se liberan en unas áreas, pero no progresan en otras, no sobresalen en otras, entonces es un tema de concientización, especialmente a la mujer joven.
Con relación a los niños, ¿Qué haría? Un programa de  Incentivo a  la lectura, formación de guarderías, incidir en los parques para la recreación,  que sean atractivos y funcionales para la comunidad.
Enfatiza la primera dama que hay un programa para seguir visitando los barrios pasada las elecciones, y nos comenta “Me veo como una persona comunitaria, por eso tenemos un programa donde podamos llevar a los diferentes barrios los operativos médicos odontológicos, que podamos llevar una farmacia móvil, donde se puedan dar los suministros farmacéuticos, a las diferentes personas”
“Un programa que tenga que ver con ayuda a los envegecientes en los diferentes barrios a través de las juntas de vecinos, captar personas que quizás no tengan la posibilidad de tener  acceso a sus medicamentos básicos, medicamentos para la hipertensión arterial, para la diabetes, para el colesterol que son las enfermedades que más nos afecta”
“Hacer un programa donde se pueda captar por lo menos 600 0 700 personas adultos mayores, mes por mes, que yo pueda desde mi despacho que esas personas reciban sus medicamentos, creo que no es algo inalcanzable, hay muchas cosas que yo quiero hacer, hay que ver las que me permitan y la que el presupuesto también permita”
¿Usted cree que Osvaldo Rodríguez haría una buena gestión?

“Yo estoy segura, porque de eso me encargo yo”

Publicar un comentario

0 Comentarios