Domínguez Brito dice será drástico con implicados en muerte Aquino Febrillet

 SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que serán drásticos contra los implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, contra los que pedirá la pena máxima, de 30 años de prisión.

En el hecho está involucrado el sindicalista del transporte Blas Peralta, señalado como autor material del crimen contra Aquino Febrillet, que también incurrió en tentativa de homicidio de Eduar Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.
En el crimen también están implicados Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, acusados de complicidad en la muerte del exrector y en la tentativa de asesinato de las demás víctimas.
"En un caso como este, que ha lacerado de manera profunda a la sociedad dominicana, a nadie, absolutamente a nadie, se le puede ocurrir hablar de acuerdo de ningún tipo", manifestó Domínguez Brito, informó la Procuraduría en un comunicado.
Según indicó, cuentan con pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad penal de cada uno de los imputados en el hecho y dijo que harán todos los esfuerzos para que sea impuesta la pena máxima en su contra.
El procurador general señaló que procuran que en este caso predomine la justicia y que sirva para dar ejemplo aplicando la sanción que corresponde, de acuerdo a la acción criminal que se les atribuye.
"En este caso hay pruebas contundentes de los hechos por lo que debe de haber una sanción ejemplar, es un hecho vil, repudiable, que debe ser castigado acorde con los delitos que se les imputan", enfatizó.
El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo del presente año, en la Avenida Anacaona del sector Mirador Sur, después de que el exrector saliera del restaurante El Lago, donde medió en una discusión entre varios candidatos de la pasada campaña electoral, y fuese herido cuando estaba dentro de su vehículo.
Presuntamente, Peralta cometió el hecho con los medios facilitados por los imputados Franklin Alejandro Venegas Rivas y Gerardo Félix Bautista Mena.
Este lunes, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación y solicitó Auto de Apertura a Juicio ante el Juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional contra los imputados, que cumplen prisión preventiva por este hecho en diferentes centros penitenciarios del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios