CARD propone Juzgados de Paz conozcan demandas por accidentes de trĂ¡nsito


Buscan descongestionar tribunales de primera instancia

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la RepĂºblica Dominicana depositĂ³ en la CĂ¡mara de Diputados algunas propuestas para el proyecto de Ley de Movilidad PĂºblica que conoce este hemiciclo y que estĂ¡ bajo estudio en la comisiĂ³n de justicia.

El CARD propuso que las demandas por accidentes de transito sean conocidas por los Juzgados de Paz para descongestionar los juzgados de primera instancia y que los mismos se dediquen a casos de mayor jerarquĂ­a.

Miguel Surun, presidente del gremio, informĂ³ que con esta medida se agilizarĂ­an los procesos, debido a que los juzgados de paz tienen menos cumulo de trabajo que los otros tribunales.

Igualmente la propuesta tiende a garantizar el acceso a una justicia rĂ¡pida de todas aquellas personas que se vean perjudicadas  con daños originados por accidentes de transito.

Asimismo felicitĂ³ al diputado Tobias Crespo por la iniciativa legislativa, a la cual solo le faltĂ³ establecer de manera clara el derecho a demandar por la vĂ­a civil separada de la acciĂ³n penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios