Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

CARD propone Juzgados de Paz conozcan demandas por accidentes de tránsito

viernes, 10 de junio de 2016

send email
print this page

Buscan descongestionar tribunales de primera instancia

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana depositó en la Cámara de Diputados algunas propuestas para el proyecto de Ley de Movilidad Pública que conoce este hemiciclo y que está bajo estudio en la comisión de justicia.

El CARD propuso que las demandas por accidentes de transito sean conocidas por los Juzgados de Paz para descongestionar los juzgados de primera instancia y que los mismos se dediquen a casos de mayor jerarquía.

Miguel Surun, presidente del gremio, informó que con esta medida se agilizarían los procesos, debido a que los juzgados de paz tienen menos cumulo de trabajo que los otros tribunales.

Igualmente la propuesta tiende a garantizar el acceso a una justicia rápida de todas aquellas personas que se vean perjudicadas  con daños originados por accidentes de transito.

Asimismo felicitó al diputado Tobias Crespo por la iniciativa legislativa, a la cual solo le faltó establecer de manera clara el derecho a demandar por la vía civil separada de la acción penal.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.