Autoridades vigilan propiedades municipales en San Cristóbal



SAN CRISTOBAL.- El ministerio Público y la  Policía de esta jurisdicción se mantienen vigilantes ante cualquier ocupación irregular de las propiedades municipales, respondiendo a una disposición del Procurador General de la República, doctor Francisco Dominguez Brito.

En ese sentido son vigilados por las autoridades  policiales y los representantes del Ministerio Público las áreas verdes, la Plaza del Pollo, el mercado de Los Molina, el vivero de Semilla propiedad del Ayuntamiento; entre  otras propiedades donde hubo ocupación y hasta construcción por parte de particulares que alegan tener contratos con el cabildo.

La procuradora fiscal, Diomerys Soto, explicó que ella y el coronel Raúl Clime, comandante policial local, coordinan personalmente la vigilancia de todas las propiedades del cabildo de San Cristóbal, con el fin de evitar que aprovechando  el período de transición  pudieran ser ocupados por desaprensivos.

Mientras que la procuradora adjunta  Guadalupe Rosario de la Rosa dijo que en la avenida Libertad, específicamente en la Plaza del Friturero,  había gente que llevaba a cabo sus construcciones en horas de la noche, a pesar de estar notificada la prohibición de esto.

“En horas de la tarde y la mañana ellos acatan la disposiciones de las autoridades, pero cuando uno se presenta en la las primeras  horas del día comprueba que los blocks colocados están frescos, eso significa que lo ponen en la noche o en la madrugada”,  sentenció.

Desde que estas irregularidades fueron denunciadas por un grupo de regidores actuales y electos, la procuradora general de la Corte de Apelación, Celeste Reyes Lara, la fiscal Diomerys Soto y el coronel Raúl Clime han estado enfrentando la construcción de obras en propiedades del Ayuntamiento; así como en el mercado de Los Molina.

Por disposición de estas autoridades muchas de la construcciones, ocupaciones han sido suspendidas y paralizadas,  mientras que el alcalde electo, Nelson Guillen,  ha advertido que todas estas acciones serán dejadas sin efecto a partir del próximo 16 de agosto. 
Autor: RAMON HEREDIA.


Publicar un comentario

0 Comentarios