Alcaldesa electa de Yaguate Rosa Peña felicita a todos los maestros (ras) en su día


YAGUATE, San Cristóbal, R.D.-La alcaldesa electa por el Partido de la Liberación y el Bloque Progresista, licenciada Rosa Peña de Lluberes, saludó a todos los maestros y maestras en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Maestro y del natalicio del profesor Juan Bosch.
Peña manifestó que hay motivos más que suficientes para celebrar el día que es dedicado a los hombres y mujeres  que tomaron el magisterio nacional como un sacerdocio para servirle a la sociedad.
Los maestros y maestras ejercen de manera cotidiana una tarea patriótica en la formación y capacitación de las presentes y futuras generaciones por lo que se merecen el más sincero reconocimiento.
Señaló que para la familia peledeistas es de gran significación esta profesión porque el maestro y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concibió la educación como un instrumento de liberación del pueblo dominicano.
Agregó que debido a las sabias enseñanzas del profesor Juan Bosch los gobiernos del PLD han trabajado en la dignificación del magisterio nacional para que tengamos la sociedad que soñaron los trinitarios y  los restauradores.
Indicó que con la llegada al poder del presidente Danilo Medina se inició lo que se llama una revolución educativa en la que los estudiantes disfrutan de una jornada extendida, merienda escolar y los maestros y maestras disfrutan de mejores salarios sin tener que lanzarse a las  paralizaciones de labores.
Sostuvo que con mucha alegría tenemos que celebrar el día del magisterio nacional y el 107 aniversario del natalicio del prócer dominicano profesor Juan Bosch.
Reiteró su felicitación a todos los maestros y maestras y le exhortó a seguir con más ahínco y amor la noble tarea que escogieron para el engrandecimiento de la comunidad y de la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y el profesor Juan Bosch.
Autor: Emmanuel Solano




Publicar un comentario

0 Comentarios