Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ajedrez y MINERD premian estudiantes sobresalientes en la Escuela El Ave María de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.



SANTO DOMINGO Norte.-Con la participación entusiastas de cientos de alumnos de los diferentes cursos de la Escuela Ave María, Sabana Perdida Santo Domingo Norte, fue celebrada exitosamente la premiación   de ajedrez  de los estudiantes de la escuela El Ave María de Sabana Perdida donde fueron premiados  Miguel Ángel Hernández y Alejandro Ureña en la rama masculina y Liselot Pérez Martínez en la rama femenina quienes sobresalieron en el campeonato escolar celebrado el sábado 04 del presente mes, la premiación fue realizada por el profesor Braulio Ramirez actual presidente de la Comisión Nacional de ajedrez escolar, el Monitor Deportivo Alejandro Benítez Pacheco acompañados de la directora de la escuela Anacelia Polanco, dicha premiación conto con el respaldo de la  Federación Dominicana de Ajedrez y los Ministerios de Deportes y  Educación.

La concurrida actividad contó  con las palabras de motivación a cargo de los profesores  Braulio Ramírez y  Benjamín Henríquez Trinidad, bajo la  supervisión de la Directora de la Escuela Licda. Anacelia Polanco, acompañada del personal docente y administrativo de la escuela. 

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos  talentos y  fortalecer  esta institución  para que participe en el próximos Campeonatos  nacionale­s de ajedrez Infantiles a celebrarse en el  mes de octubre 2016.

Los asistentes   manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.

El Profesor Braulio Ramírez, en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez, manifestó sentirse agradecido por la invitación y la presencia masiva de los alumnos de la escuela. Agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez,  señalando múltiples beneficios que brinda este deporte  en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.

Afirmó que este deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican. Agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Wily González, facilito todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 08, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ajedrez y MINERD premian estudiantes sobresalientes en la Escuela El Ave María de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional