Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

XI Feria del Libro de Lawrence inició ya su ruta hacia apertura

jueves, 5 de mayo de 2016

send email
print this page

Será realizada del 20 al 23 de octubre, en alianza con la Universidad Northem Essex CommunityCollege.  Joel Almonó anunció la primera actividad pre-ferial es una  exposición de pintura el 3 de junio.

José Rafael Sosa
La XI Feria del  Internacional del Libro en  la Ciudad de Lawrence, dedicada a Guatemala, se desarrollará  del 20 al 23 de octubre  con una presencia importante de escritores dominicanos,  anunció a los medios de comunicación,  su director.
El padre Joel Almonó, de la  Parroquia de la Gracia, dominicano y  director del evento, dijo que en las próximas semanas se anunciarán los nombres de los dos escritores invitados de honor, uno de   Guatemala y otro de República Dominicana.
El párroco indicó que la Feria será  realizada del 20 al 23 de octubre en las instalaciones de la  Universidad Northem Essex CommunityCollege, con la cual se ha suscrito una alianza para fortalecer el evento.
El acto pre-inaugural, dijo Almonó,  se monta el  3 de Junio con la exposición de las pinturas al óleo  de cada uno de los escritores a los que se ha dedicado la Feria. 
Tras su ceremonia inaugural, el  viernes 20 de octubre, se desarrollará un  programa  hasta el domingo 23, que incluye lecturas, talleres infantiles y para jóvenes, conferencias de escritores, conversatorios entre los autores y el público y exposiciones de  artes plásticas.
El religioso manifestó que tras diez ediciones de la Feria Internacional  del Libro  de  la ciudad de Lawrence, ya se ha creado una tradición que cuenta con respaldo de las autoridades de la alcaldía local, empresarios privados y un amplio cuerpo de voluntarios, que incluye a profesores, estudiantes y artistas  que se suma al proyecto.
Recordó que la X Feria  en 2015 fue dedicada a México y tuvo como invitados de honor a la narradora Ángela Hernández y al ensayista, poeta y crítico mexicano Armando González Torres y dedicada a México.Hernández, en 2016, fue declarada Premio Nacional de Literatura por Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio.
El padre Almonó, indica que la feria se ha consagrado como  la actividad cultural  latina más importante que se realiza  en la ciudad.
“Son diez desde el momento en que se iniciaron los afanes por crear un evento en torno al libro dominicano, caribeño y latinoamericano, recibiendo el aplauso y la participación de toda la comunidad de Lawrence  que se ha identificado  con esta jornada anual” afirmaAlmonó.
El sacerdote, que  fue reconocido por la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2015 por el desarrollo de su evento, ha invitado a las diversas ediciones de su Feria, a  Carolina Escobar Sartri, Tony Raful, César Zapata,Rhina Espaillat, Ana Isabel Sallant Valerio, Nery Rivas, César Sánchez Beras, Lourdes Batista, Yolanda Guzmán y Mateo Morrison, entre otros escritores.
Pie de foto:
El padre Joel Almonó explica que se ha iniciado el proceso para abrir la X Feria  Internacional del Libro de Lawrence el 20 de octubre próximo.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.