Votar por PRD; es votar contra Peña Gómez.


  
Por:   Cristian Ceballos

Un partido político, son sus gentes, sus ideales, su historia, su tradición.
José Francisco Peña Gómez, líder internacional que rompió las barreras de marginalidad, color y  pobreza extrema, para a fuerza de pulmón  en base a su talento, convertirse en el dominicano más conocido en términos mundiales a nivel político, con  atributos de liderazgo incuestionable, lo cual  lo colocó por encima de sus adversarios y mas enconados opositores; definitivamente, un  hombre de otra galaxia.
Votar por PRD, es votar contra Peña Gómez.  Esta tesis, es una verdad que no admite ninguna discusión, digo esto;  porque  que nunca hubiésemos visto a ese líder que todos honramos y reconocemos,  aún después de su partida física, pactando un acuerdo con el sector que más lo detractó, difamó y combatió, ligado a un estamento de la burguesía rancia del país, los cuales,  nunca toleraron ni asimilaron  su ascenso social y político, conservadores a ultranza, lleno de resentimientos sociales  contra un paradigma del humanismo y bien común,  como  fue Peña.  
Hoy no hay Jacho prendió, el jacho se ha apagado,  apagado por las tratativas, negocios,  transacciones comerciales, de un hombre que,   acompañado de un minúsculo sector;  inclusive familiar,   conciben un partido político como un mercado de compra y venta.
El préstamo de los 15 millones de dólares, otorgado a Miguel Vargas Maldonado, víspera de las elecciones del 2012,  violando todos los requerimientos técnicos de una institución como el Banreservas, que ejecutó esa operación, la realización de un proceso convencional,  al margen de los estatutos  que normaban esa vieja casa política llamada PRD, la aprobación de la reelección presidencial en el congreso nacional,  por parte de los legisladores de ese partido, con el mandato expreso de su presidente,  el pacto de las corbatas azules, y finalmente la entrega vulgar de la casilla No. 01, del PRD para postular a Danilo Medina a una  repostulación, son cosas que lloran ante la presencia de Dios.
Hemos visto con estupor acontecimientos que para nada inmutan a sus autores y cómplices; reducir a un PRD que lleno de gloria con letras de oro capítulos importantes en  las páginas de nuestra historia,  en la lucha por la democracia dominicana, sellada con  sangre derramada  por  miles  de nuestros compañeros, es algo que no se puede tolerar, nos llena de impotencia.
Cuanta indignación sentimos los verdaderos seguidores de Peña Gómez, al observar a través de vallas, anuncias de radio y tv, y por múltiples vías,  una agresiva campaña publicitaria a favor de Danilo Medina,   en toda la geografía nacional,  en la boleta No. 01 del PRD. Iniciativa que no se produjo en la campaña del año 2012 a favor de nuestro candidato presidencial Hipólito Mejía, no podía ser, pues desde hace  un tiempo, que solo conoce Miguel Vargas Maldonado y su reducido grupo de traidores,  se habían entregado al gobierno y al PLD. 
Por esas, y otras muchas razones, los perredistas no votaran blanco, pues en esta ocasión: Votar PRD; es votar contra Peña Gómez. 


El autor es abogado y periodista

Cristianceballos20@yahoo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios