Roberto Fulcar dice el TSE y la JCE son una daga clavada en el cuello para la democracia del país


Santo Domingo.- El director de campaña del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Roberto Fulcar, dijo que el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral son una daga en el cuello para la democracia del país debido al comportamiento presentado en las pasadas elecciones.
Roberto Fulcar expresó que la República Dominicana tuvo un proceso electoral lleno de irregularidades, vicios y manchado de sangre de forma violenta donde reinó la parcialidad impregnada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Fulcar afirmó que no existe un lugar en el país donde no haya habido conflictos por culpa de los resultados y de la forma en que se llevaron a cabo las votaciones. Dijo que hasta el momento el PRM debería tener seis senadurías proclamadas pero la JCE sólo ha cumplido con dos que son la de Puerto Plata y El Seibo.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45, de 8 a 9 AM, Fulcar indicó que provincias como Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde Mao y otras más, se mantienen en un dilema producto de la combinación de anomalías que hacen fraudulentos los resultados de los pasados comicios del 15 de mayo.
Senadora de Dajabón no representa su provincia
El jefe de campaña del PRM reveló que la senadora de Dajabón y reelecta a la misma posición, Sonia Mateo, fue capaz de presentarse ante el presidente de la Junta Electoral de Loma de Cabrera, a quien amenazó con arrancarle la cabeza si se atrevía a recontar los votos manualmente.
Roberto dijo que la legisladora Mateo representa una vergüenza para la provincia y el país, al mismo tiempo indicó que los dajaboneros no se sienten representados por ella.
“PRM, víctima del fraude del PLD en varias provincias”
Fulcar explicó que Luis Abinader visitó la Junta Electoral de Puerto Plata en reclamo a los derechos del PRM, donde se había acordado establecer el reconteo manual y a solo una hora de haberse retirado el candidato, introdujeron diez cajas de boletas de las cuales se desconoce su procedencia.
El vocero de Abinader puntualizó que en Peravia la senaduría que encabeza Milciades Franjúl, el fraude montado fue más notorio, donde luego de una semana aparecieron 35 actas que el presidente de la Junta Municipal no sabe explicar su origen. A la vez reveló que tras realizar investigaciones resultó ser el PLD quien se las había suministrado.
Se debe que crear una nueva JCE
Roberto Fulcar afirmó que el Partido Moderno actuará con responsabilidad para lograr que este sea el último proceso electoral en el que se abuce de la voluntad del pueblo, y que trabajaran para que en los próximos sufragios del 2020 no se irrespeten las normativas, las leyes y la Constitución dominicana.
“En el país hay que crear una nueva Junta Central Electoral, un nuevo Tribunal Superior Electoral y una Ley de Partido”, manifestó Fulcar.

El dirigente perremeísta señaló que el PRM con los resultados obtenidos rompió el objetivo del partido de gobierno, el cual pretendía ser el único en RD.

Publicar un comentario

0 Comentarios