Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Revela que hubo el plan de llevar a Leonel como presidente por algunos partidos pequeños

miércoles, 25 de mayo de 2016

send email
print this page


El politólogo dominicano Daniel Pou advirtió sobre una crisis que se aproxima en el Partido de la Liberación  Dominicana producto del agrietamiento partidario que han producido las contradicciones internas y la lucha de poderes en esa organización política.

Consideró que la existencia de esas fisuras se solaparon en estas elecciones, pero que terminado el proceso electoral volverán a salir a flote, pues lo que se hizo fue empañetar las grietas, sin solucionar las causas que las producen.

“En el PLD la situación se tornará inmanejable porque no puede haber dos grupos hegemónicos dentro de un mismo partido, en fricciones constantes, eso llevará a un punto de implosión, a una hecatombe política. Las dificultades de coexistencia entre el grupo del presidente Danilo Medina y el del presidente del PLD, Leonel Fernández fueron tan patéticas, que hubo sectores que se plantearon llevar como candidato a la presidencia del país a Leonel, paralelamente a la candidatura de Danilo, pero se dieron cuenta de que si surgía una tercera fuerza no ganaba ninguno de los dos”, expresó el consultor independiente.

Pou, abundando al respecto, puntualizó que se desistió de esos planes porque el sector encabezado por Leonel estimó que seria un suicidio político para Leonel y el   Partido de la Liberación  Dominicana lanzarse un proyecto tan temerario. Sostuvo el politólogo que como consecuencia de esa urdimbre que no pudo cuajar, algunos partidos pequeños se quedaron ‘desnudos en el medio de la calle’ y se vieron en la obligación de tener que concurrir solos a las elecciones.

En otro aspecto de su intervención en el programa Pantalla Abierta, donde fue entrevistado en la mañana  de hoy, Daniel Pou manifestó que el proceso electoral por el que acabamos de atravesar dará inicio al desencadenamiento de una transición política, producto de que el sistema de partidos políticos tendrá que someterse a una renovación profunda, ya que luce agotado. “Se trata de un modelo político que está sostenido sobre un entramado de  poder que entorpece las funciones del Estado”, indicó el experto.

Sobre el papel desempeñado por Luis Abinader en los pasados comicios, dijo que éste salió ganando con el 35% que sacó, partiendo de cero, con una apreciable cantidad de votos que le da un buen posicionamiento político.

Estas apreciaciones  del licenciado Daniel Pou, el público televidente tuvo la oportunidad de conocerlas durante su entrevista en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes. Sus anfitriones y entrevistadores fueron el  Dr. Rafael Franco, Tomás Hernández Alberto y Tito Hernández.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.