Regional de EducaciĆ³n 04 gana primer lugar como Junta Descentralizada Regional



San CristĆ³bal.- La Regional de EducaciĆ³n 04, San CristĆ³bal, recibiĆ³ ayer en el marco de la celebraciĆ³n del DĆ­a Nacional de la DescentralizaciĆ³n Educativa, de parte de la DirecciĆ³n General de GestiĆ³n y DescentralizaciĆ³n Educativa del Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD), un pergamino que la acredita como la Junta Descentralizada Regional con mejor manejo de sus funciones.

Esta regional resulto ganadora dentro de las 18 regionales que componen al MINERD en la categorĆ­a de Junta Regional. Las categorĆ­as a evaluar eran: Junta Regional, Distrital y de Centro Educativos.

La celebraciĆ³n del DĆ­a de la DescentralizaciĆ³n Educativa tiene como fin compartir con miembros de las distintas juntas, asĆ­ como representantes de la sociedad civil y autoridades provinciales y municipales la promociĆ³n y el buen funcionamiento de las mismas.

En dicha celebraciĆ³n se reconocieron las juntas de centros por poner en prĆ”ctica el trabajo en equipo y los logros obtenidos por la autogestiĆ³n. TambiĆ©n se les reconociĆ³ por el buen uso y manejo de los recursos asignados.

Las juntas de centros tambiĆ©n fueron premiadas por el esfuerzo mostrado para su participaciĆ³n en el concurso nacional. Se reconocieron a los tĆ©cnicos de descentralizaciĆ³n por el rendimiento en el desempeƱo de sus funciones.

Por Ćŗltimo se reconociĆ³ al tĆ©cnico distrital, Julio Cesar AndĆŗjar, del Distrito Educativo 04-03, por obtener el mayor nĆŗmero de conformaciĆ³n de comitĆ©s de desarrollo de la calidad educativa.

La actividad contĆ³ con la participaciĆ³n artĆ­stica de la estudiante de Yaguate, Maciel Isabel Arias, el Coro de Flautas del Oficializado San Rafael, Sulianny GarcĆ­a, del PolitĆ©cnico de Cambita y Diego Puello de la Escuela MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez.

La misma estuvo presidida por DarĆ­o Campusano Hichez, director regional, quien estuvo acompaƱado de Dorotea Guerrero, subdirectora de la DirecciĆ³n General de GestiĆ³n y DescentralizaciĆ³n Educativa, RamĆ³n HernĆ”ndez, Feliz MartĆ­nez y Carlos Heredia, todos tĆ©cnicos de dicha direcciĆ³n. AcompaƱaron a Campusano por la direcciĆ³n regional, Ramona Soto Valdez, subdirectora, los directores distritales, Isabel Florentino,, Jacinta SĆ”nchez, Claudia Suarez, Lissette HernĆ”ndez y FĆ©lix AgustĆ­n de JesĆŗs.  

Publicar un comentario

0 Comentarios