Realizan Festival Regional de la Canción Escolar en Lenguas Extranjeras en San Cristóbal




San Cristóbal.- La Regional de Educación 04, San Cristóbal, realizó el recién pasado 5 de mayo, el Festival Regional de la Canción Escolar en Lenguas Extrajeras, el cual contó con la participación de 12 centros educativos e igual cantidad de alumnos.

En el mismo participaron los estudiantes que resultaron ganadores del primer y segundo lugar del nivel primario y secundario en los Distritos Educativos 04-01, de Cambita, 04-05 de Yaguate y 04-06 de Haina-Nigua.

El propósito de la celebración de este festival es desarrollar competencias artísticas y lingüísticas en cada estudiante y fomentar el uso de las lenguas extranjeras como herramienta básica para el desarrollo personal, intelectual y profesional.

La realización del mismo permite descubrir, valorar y reconocer las capacidades, destrezas, aptitudes y competencias de los estudiantes del Nivel Primario y Secundario en nuestros Centros Educativos.

Los ganadores del festival en el nivel primario fueron: en tercer lugar la Escuela Primaria Pedro Domínguez, de Cambita, en segundo lugar la Escuela Básica Fray Bartolomé de las Casas y en primer lugar resultó ganador el Colegio Evangélico Amor y Paz, ambos de Yaguate.

En el nivel secundario fueron galardonados en el primer lugar el Liceo Manuel Félix Peña de Haina, en segundo lugar el Liceo Antonio Garabito y en tercer lugar el Politécnico Cambita, ambos del municipio de Cambita.

Todos los participantes recibieron certificados y medalla de participación y los agraciados en primero, segundo y tercer lugar recibieron trofeos.

Este festival fue celebrado en el Salón de Actos de la Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en San Cristóbal y contó con la presencia del director Regional, Darío Campusano Hichez, los asesores regionales del área de Lenguas Extranjeras, Rosa Orquídea Campusano, Michael Pérez y Freddy Rodríguez, además de los técnicos distritales de dicha área.

Publicar un comentario

0 Comentarios